Lina Vila viste el árbol de Navidad de Seridom

La ilustradora valenciana participa en el nuevo proyecto EDITA.

Dentro de la iniciativa Proyecto EDITA de Seridom, en la que se invita a diseñadores industriales, gráficos e ilustradores a participar con una propuesta personal y única, este 2018 la empresa valenciana ha contado con Lina Vila para desarrollar la propuesta pre-navideña, producida íntegramente en Seridom.

Se trata de una colección de adornos para el árbol de Navidad reproducidos en impresión directa con tintas de curado ultravioleta, con una base previa de tinta blanca. Con ello se consigue que la reproducción del color sea más fiel y se consigue una mayor saturación, compensando la porosidad del soporte.

Impreso sobre cartoncillo compacto negro de 1,5mm de espesor, posteriormente se cortan la matriz y las piezas por control numérico, creando puentes de unión que impiden que dichas piezas se suelten en el embalaje posterior y permanezcan así unidas a la matriz, que forma parte del diseño y la presentación del producto.

Proyecto EDITA empezó en Junio de 2014 y cuenta con esta su novena edición, por la que han pasado profesionales tan interesantes y dispares como Malota, Jorge Vega, Joan Rojeski, Nituniyo o Luis Demano entre otros.

Este año Lina Vila ha querido desarrollar un juego de adornos navideños para integrar en nuestro árbol: “Si hay algo que nos une son los buenos momentos. Y si hay algo que nos encanta son las sorpresas, hacer cosas inolvidables. Por eso aprovechamos la navidad para regalarte esta divertida decoración navideña para tu árbol. Esperamos que seas muy feliz estas fiestas y que tengas un magnífico 2019.”

Créditos

Foto: Adolfo López
Vídeo: Aurora Cabanes
Estudio Fandi — www.estudiofandi.es