Lawerta ilustra las oficinas centrales de Mahou San Miguel

0
141

Mahou san Miguel confía en Lawerta para dotar a su espacio de trabajo de un aspecto visual contemporáneo.

El último proyecto desarrollado por el ilustrador y diseñador Lawerta nace desde el grupo Mahou San Miguel, con oficinas centrales en Madrid. Mahou San Miguel se propuso reformar sus oficinas, de modo que fueran más actuales y cercanas a modelos como Google o Facebook. Oficinas sin lugares de trabajo fijos, con jardines verticales, diferentes zonas de reunión, versátiles, coloridas y divertidas.

Como parte de esta renovación, el grupo planteó que cada una de las plantas fuera intervenida por un artista diferente. La paleta de color iba definida por el cliente, por lo que cada planta tendría la suya propia. A escala creativa, Mahou San Miguel dio a Lawerta una serie de valores: aunque no deseaban centrarse únicamente en el aspecto cervecero,
el grupo quería ante todo que el trabajo del ilustrador valenciano “animara la oficina” con el objetivo de crear un entorno de trabajo lo más confortable posible.
El trabajo se desarrolló sobre una pared de 10x2m aproximadamente dividida en dos piezas. Dos ilustraciones para vestir la entrada a la oficina, siete columnas de hormigón y un mural de 4x2m donde Mahou San Miguel quería mostrar el proceso de la cerveza y demostrar el conocimiento del producto que tiene el grupo. Lawerta realizó el proyecto en un plazo muy ajustado: 5 días para el mural y las columnas y 1 día para el mural sobre el proceso de la elaboración de la cerveza.