Las Naves repasa la trayectoria de la Deutscher Werkbund

1
41

Del 30 de octubre al 15 de enero, una exposición analiza la influencia de una institución vanguardista en el diseño y arquitectura.

En 2007 se cumplieron cien años de la creación de una institución clave para entender el desarrollo del diseño y arquitectura en Europa. En 1907, doce artistas y arquitectos, junto con doce fábricas de Münich, fundaron la Deutscher Werkbund, cuyo objetivo era la dignificación del trabajo artesanal y la sublimación de la calidad y funcionalidad del diseño, ya fuera a la hora de crear un objeto de uso cotidiano o el diseño de una nave industrial. Su trabajo se llevó a cabo en un entorno profundamente alterado por el nuevo urbanismo y la industrialización. La meta: dotar de calidad formal a todos los procesos industriales para lograr una “cultura armoniosa”. La muestra de Las Naves recorre la historia de la DWB a través de 500 objetos, entre los que se encuentran carteles, muebles, diseños, fotografías y dibujos.

La inauguración (30 de octubre) estará precedida por una conferencia (19.00 h.) a cargo de Harmurt Frank, catedrático de Arquitectura de la Universidad de Hamburgo.