La nueva edición de Poliniza Dos abre convocatoria

Perú será el país invitado en la decimocuarta edición del festival de arte urbano.

La Universitat Politècnica de Valencia, a través de su Área de Actividades Culturales, presenta las bases de la convocatoria de intervenciones para POLINIZA DOS 2019 (Trobada d’Art Urbà), cuyos ganadores participarán en la decimocuarta edición del certamen de arte urbano de la UPV, que este año tendrá lugar entre el 13 y el 17 de mayo de 2019.

Partiendo de la consideración de la pintura mural como aquella pintura realizada sobre un soporte arquitectónico que se relaciona plástica y simbólicamente con el entorno urbano, se tendrán en cuenta todo tipo de propuestas plásticas que se adapten a esta definición pudiendo participar todos los artistas mayores de edad, ya sea de manera individual o colectiva.

Entre las solicitudes recibidas al concurso, un jurado especializado de la universidad escogerá 6 artistas que participarán pintando un mural en los espacios habilitados, llevando a cabo otro tipo de propuestas efímeras o reversibles adaptadas a los espacios comunes de la universidad.

El plazo de inscripción y presentación de solicitudes, ya abierto, finalizará el 21 de marzo de 2019. Toda la información necesaria para la participación se puede encontrar en el siguiente enlace a las bases: https://goo.gl/vq4w7G

Novedades e invitados de la edición 2019

Siguiendo con la voluntad de internacionalizar el evento y promover el contacto con países extranjeros, este año Poliniza Dos contará con Perú como país invitado. Nos acercaremos al explosivo mundo del lettering de la mano del muralista y tipógrafo Elliot Tupac y el arte geométrico kené de la artista Olinda Silvano, maestra artesana Shipibo-Konibo. Además, en esta edición no sólo habrá murales sino que contaremos también con dos intervenciones de carácter interdisciplinar a modo de instalación efímera o performativa.

Otra novedad y como ‘plato fuerte’ de esta edición, es la invitación –en colaboración con la asociación INDAGUE– del investigador estadounidense Craig Castleman, profesor adjunto de comunicación en el Bernard M. Baruch College de Manhattan y prestigioso autor del libro “Getting Up” (traducido como “Los Graffiti” en la versión española). Asimismo, se organizarán encuentros con el resto de participantes donde nos hablarán de sus experiencias en el arte urbano.

Tampoco podían faltar las visitas guiadas por el campus, incluyendo en el recorrido las obras conservadas de años anteriores y las de nueva ejecución. Otra cita imprescindible será “Menudo Poliniza”, taller destinado al público infantil que genera gran expectación en las familias.