La Mamba viste el showroom de URBATEK

0
116

La firma de Porcelanosa Grupo ha presentado su propuesta durante la XXV Muestra de Arquitectura y Diseño.

El estudio valenciano de La Mamba ha reinterpretado los porcelánicos de gran formato de URBATEK – PORCELANOSA Grupo para presentar las novedades de su renovado Showroom, coincidiendo con la XXV Muestra de Arquitectura Global y Diseño Interior celebrada del 29 de enero al 2 de febrero en Vila-real (Castellón).

A través del diseño, La Mamba ha expuesto los porcelánicos de gran formato URBATEK, XLIGHT y XTONE con un marcado carácter cálido y mediterráneo, creando nuevas aplicaciones que aportan una visión renovada del producto como materia de diseño. Esa calidez se transmite a partir de la mezcla de mármoles, cementos, maderas y metales oxidados que, combinados con la calidad del porcelánico, genera composiciones reales para el hogar, espacios de contract y oficinas, que se refuerzan con formas acogedoras y detalles naturales, así como mobiliario.

Inspiración mediterránea

“Hemos trabajado para crear un diseño del espacio cálido y cercano, con espacios reales y aspiracionales. Para ello, hemos creado una vivienda de estilo neo-mediterráneo que mira a dos terrazas y que cuenta con un recibidor, un baño, un dormitorio y un home office. De esta manera, ofrecíamos nuevas propuestas de este porcelánico en otras estancias menos comunes de aplicación, aportando ideas que puedan servir para interioristas y clientes que redescubren el uso de este material”, explica Ommar Uribe de La Mamba.

Una propuesta sofisticada que apuesta por la aplicación de este innovador material cerámico como superficie de armarios, aparadores y mesas tanto para el hogar como la oficina. Ejemplo de ello son las propuestas de diseño único llevadas a cabo en colaboración con la compañía Actiu de mobiliario, reciente Premio Nacional de Diseño, donde se han revestido las mesas de trabajo y reuniones con algunos materiales porcelánicos de la empresa. A su vez, con la firma de sofás Carmenes, se han intervenidos las mesitas de la colección Downtown con la utilización de los mármoles que ofrece XTONE y XLIGHT Premium.

Mobiliario de firmas españolas

Para dotar este espacio de mobiliario, La Mamba ha optado por productos principalmente españoles de máxima calidad, de marcas como Marset, Santa&Cole, Omelette-ed, Expormim y Kettal.

El Showroom incluyó, además, una zona técnica que permite mostrar la calidad, funcionalidad y elegancia de los materiales de 12 mm de espesor, uno a uno, a través de un muestrario específico. A su vez, un gran ‘moodboard’ de tres metros de alto y cinco metros de ancho, muestra los visitantes el resultado de las distintas combinaciones de materiales y acabados, un ejemplo de todas las posibilidades que permiten los porcelánicos de gran formato de URBATEK: XLIGHT y XTONE.