La familia Tempo de Sanycces crece con un lavabo freestanding

Diseño de Jorge Herrera.

La bañera Tempo, reconocida con el Red Dot Design Award, se amplía con un lavabo que mantiene su característica cuerda. Firmado también por el diseñador español Jorge Herrera para la compañía Sanycces, el lavabo Tempo se estrenó en la Feria del Mueble de Milán en la International Bathroom Exhibition.

Inspiración japonesa y tradición mediterránea

Para el diseñador Jorge Herrera, «El reto era naturalizar el producto sin renunciar a lo mediterráneo, introduciendo materiales como el tejido. Buceamos en los clásicos baños japoneses, en las ceremonias del té, en el concepto wabi sabi, también en los interiores de coches, buscando formas amables, agradables, para poder interpretar “la elegante belleza de la humilde simplicidad»…»

«Ha sido un trabajo de acercamiento y evolución hacia algo más mediterráneo, pero sin caer en los tópicos. Por eso hemos trabajado las proporciones en este caso pasando del plano horizontal al vertical, consiguiendo un volumen equilibrado que transmite calma y pausa» 

Personalización del producto

La bañera Tempo ha ganado un Red Dot Design Award y es finalista para los premios Delta y ADCV. Un reconocimiento que coincide con la decisión de la marca de ampliar esta familia a través del lavabo pedestal que conserva los rasgos idiosincráticos de la bañera: su rotunda forma, la cuerda que abraza el diseño y la posibilidad de personalizar el producto con color hasta la cuerda o el exterior completo.

Este lavabo brinda la posibilidad de vestir el baño con dos piezas de la misma colección, haciendo que el elemento de la cuerda sirva como hilo conductor de una forma de ver el baño que encaja con el estilo mediterráneo. «El baño no es solo un espacio funcional, sino que nos habla de bienestar, de relación intrapersonal, de calma… Y eso es algo que hemos trabajado junto a Jorge Herrera en la forma de trabajar los materiales e introducir un elemento, como el textil en el diseño», explican desde Sanycces. Es precisamente la cuerda la que aporta un carácter diferenciador al diseño. Este elemento «hace de ‘frontera’ entre dos secciones del lavabo que se pueden customizar en diferentes tonos creando un cuerpo con dos colores diferentes», explica Jorge Herrera.

Este modelo de lavabo freestanding está realizado en gel coat y disponible en acabado brillo y mate. Cuenta con una cuerda de altas prestaciones resistente a la humedad disponible en tres colores compuesta de un 70% de poliéster y un 30% de algodón.

El cierre de latón está disponible en seis acabados coordinados con acabados de griferías Sanycces, generando una colección altamente combinable. A estas posibilidades de personalización se le une el color, customizable con la carta NCS tanto hasta la cuerda, como en la totalidad del cuerpo exterior del lavabo.