JuárezCasanova crea la nueva campaña para Ferrocarrils de Generalitat Valenciana

La temática de la campaña es la Accesibilidad Universal.

El estudio Juárez Casanova ha desarrollado el último proyecto gráfico de Ferrocarrils de Generalitat Valenciana. La temática de la campaña es la Accesibilidad Universal.

Se han realizado una colección de 6 ilustraciones para representar la Accesibilidad Universal y diferentes adaptaciones, con 2 tipos de soportes:

– Formato individual (6 modelos) para el interior de los vagones (tamaño 21×26 cms).
– Gran formato para vallas y mupis, tamaño 1,20 x 1,76 m. (3 modelos -vertical-) y 2 x 1,15 m (3 modelos -horizontal-).

El estudio localizado en Castellón explica de esta forma el proyecto:

«Nuestra propuesta gráfica para representar Accesibilidad Universal para el proyecto de Ferrocarrils de Generalitat Valenciana se basa en la creación de una colección de ilustraciones que recrean mediante situaciones cotidianas un entorno accesible para todas las personas. Su acceso, compresión, utilización y bienestar de manera normalizada, cómoda, segura y eficiente.

Una accesibilidad que puede pasar desapercibida para la gran mayoría de usuarios y usuarias, excepto para las personas con problemas de movilidad o con limitaciones sensoriales, visuales o auditivas, que reconocen cuando se encuentran en un entorno accesible. Tratamos de reflejar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de las instalaciones de Ferrocarriles, de la manera más sencilla posible y sin ningún tipo de impedimento. Accesibilidad de calidad y segura».

Sobre Juárez Casanova

El estudio JuarezCasanova está formado por el tándem Javier Juárez i Sílvia Casanova.
Un estudio sólido que nace en Castellón en el año 2004 realizando proyectos gráficos y que en los últimos años ha ido especializándose en ilustración gráfica, un medio en el que han ido asentando un estilo propio por el que se les identifica, de líneas geométricas, limpias, equilibrado en su composición, creando una armonía en sus colores, con una personalidad que juega con la metáfora visual, que busca un mensaje claro, directo, teniendo muy presente el factor humano y las emociones que ello conlleva.