Joan Ribó respalda la candidatura de València a Capital Mundial del Diseño

El alcalde recibe en el consistorio a Marisa Gallén y Xavi Calvo, cabezas visibles de la iniciativa.

Joan Ribó, acompañado de los diseñadores Marisa Gallén y Xavi Calvo.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha recibido hoy en el consistorio a Marisa Gallén y Xavi Calvo, cabezas visibles, junto al diseñador Luis Calabuig y el economista y profesor universitario Pau Rausell, de la asociación constituida para impulsar la candidatura de València a Capital Mundial del Diseño en 2022, y en la que están integradas entidades profesionales como ADCV, CDICV o CTAV.

Xavi Calvo, director estratégico del proyecto, ha señalado tras la reunión el papel de l’Ajuntament de València a la hora de respaldar a los profesionales del diseño en áreas como la comunicación institucional, mientras que el propio Joan Ribó ha manifestado que con este acto “se inicia un camino que lleva a nuestra ciudad a conseguir el objetivo de ser Capital Mundial del Diseño”. El alcalde ha recordado la relación histórica de la ciudad de València con el diseño y su papel fundamental en diferentes sectores industriales. Xavi Calvo, en la misma línea, ha recordado la importancia del “diseño como herramienta de cambio en ciudades, gracias a su carácter transversal”, mientras que para Marisa Gallén, esta propuesta tiene también como objetivo “atraer visitantes, inversión, talento e industrias creativas”.

El proyecto desarrollado por la asociación València Capital del Disseny será presentado el próximo lunes 17 de diciembre y cuenta con el apoyo de Ajuntament de València, Generalitat Valenciana, Feria València y Marina de València, además de otras entidades privadas y empresas.