VXLAB ejecuta el lanzamiento de Finzzi, nueva marca de revestimientos

El estudio de Castellón presenta la marca en la feria germana Domotex.

Durante la pasada feria de Domotex 2018 (Alemania) se produjo el lanzamiento de la nueva marca de revestimientos, Finzzi. El proyecto fue dirigido y ejecutado por el estudio de diseño VXLAB, desde el naming hasta el diseño del stand de exposición que Finzzi trajo a la feria de Hannover.

Verticalidad en el stand

El diseño de este stand tiene un claro componente vertical, ya que alcanza una altura de 6,5m. Esa verticalidad se ve pronunciada de forma intencionada en la pared de exposición de producto y también en el diseño de la estantería modular que se eleva hasta alcanzar el techo. Tanto esta estantería como el elemento central del espacio, la mesa, fueron diseñados a medida para este stand. De este modo, no sólo cumplen con una función práctica sino que también se convierten en elementos especiales y únicos.

Verde y negro como colores corporativos

El diseño de interiores de este proyecto estaba claramente centrado en la comunicación y en cómo reflejar los atributos y la identidad visual de la marca en los diferentes espacios y detalles decorativos.

En el interior del espacio, los colores verde y negro corporativos se aplicaron en paredes y en la zona de exposición de producto. Del mismo modo, estos colores están presentes en la mesa y en la estantería modular personalizada. El color cobre, también presente en la identidad visual de la marca, está presente en las barras de cobre de la estantería, hechas a medida, y en varios elementos decorativos del stand.

Pero sobre todo, la atención se centra en los tres ambientes del exterior. Se trata de tres escaparates que incluyen una muestra del producto de Finzzi y varios elementos pintados completamente del naranja corporativo. Bajo el concepto «reinventing i classici» el estudio expresa en con estos ambientes las conexiones existentes entre Finzzi y el knowhow italiano. El resultado son tres escenas en las que se relacionan los tres atributos de marca: innovación, creatividad y diseño, con el cine, la literatura y la sastrería italiana.