Proyecto: villa en Moraira, por estudio Laura Yerpes

El diseño de interior destaca por el empleo de formas geométricas y el uso de la simetría.

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_01_jpg_web

Sobre una superficie de parcela de 2.350m2 se alza una villa, ubicada en la zona de Cap Blanc de Moraira (Alicante), con diseño de interior a cargo de Laura Yerpes. La vivienda cuenta con una planta inferior, dedicada a la zona de día, y una superior, para la noche, ambas pavimentadas por completo con mármol blanco pulido. El blanco seda, el negro y el acero han sido las tonalidades seleccionadas para componer la paleta cromática de una propiedad de gran amplitud y espacios diáfanos.

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_02_jpg_web

Hall:
Nada más acceder al hall se encuentra la escalera con barandilla compuesta de formas geométricas en forja negra y madera de iroko. La escalera se acompaña por tres grandes ventanales de carpintería metálica negra en los que se enmarcan las vistas al exterior. El equilibrio entre blancos y negros así como los juegos geométricos se ve complementado con la iluminación de siete apliques cúbicos seleccionados también en negro.

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_07_jpg_web

Salón:
La zona del salón juega con la simetría a través de dos sofás enfrentados de color arena con cojines con estampados geométricos y tejidos distintos. Los sofás se combinan a la perfección con las formas más irregulares de las tres mesas auxiliares colocadas en el centro. Sus formas orgánicas simulan antiguos troncos tallados al corte. El fondo del salón se remata con un mueble diseñado a medida en el que se ha conjugado el acabado lacado blanco seda mate con el negro. Para finalizar el conjunto del salón se ha optado por dos mesas auxiliares rectangulares dispuestas siguiendo la simetría inicial y que han sido decoradas con macetas y jarrones cerámicos seleccionados también dentro de la gama de arenas y marrones.

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_11_jpg_web

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_16_jpg_web

Comedor:
Líneas rectas y acabados en madera para un espacio que se remata con dos grandes baldas de madera de iroko de 10 cm. de grosor con patas metálicas en forma de «U» invertida. La mesa central, realizada a medida en madera maciza de bubinga, puede acoger a doce comensales en sus 2’60 metros de longitud.

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_14_jpg_web

Cocina:
El negro, el blanco seda y el metal son la paleta inicial predominante para decorar la cocina. La nevera americana side-by-side y el resto de electrodomésticos, seleccionados en acero y combinados con el resto de elementos metálicos, están integrados en esta gran cocina office. El centro del espacio está ocupado por una gran isla rematada con una encimera de granito negro pulido y coronada por una campana decorativa de hierro pintado. Esta cocina tiene, además, una zona de estar integrada, con vistas a la piscina.

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_19_jpg_web

Dormitorios:
En los dormitorios destaca la elección de papeles con texturas suaves y brillos sutiles en los que las formas geométricas vuelven a ser predominantes. Para los tejidos se vuelve a optar por tonos arenas y cremas con los que se refuerza la luminosidad de las estancias. La geometría predominante en toda la villa se combina con formas orgánicas y pequeñas piezas de luz ambiental con las que se crea un espacio más íntimo y acogedor. En otros dormitorios se ha optado por un estilo más fresco y mediterráneo: los tonos azules y turquesa del mar junto con el blanco seda son la base de la paleta cromática.

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_22_jpg_web

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_30_jpg_web

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_38_jpg_web

– Localización: Moraira (Alicante)
– Área total construida 925 m2 en 3 plantas, parcela 2.350 m2.
– Atrezzo y mobiliario: Diseñado por el estudio, Thai, Tarraula
– Fotografías: Germán Cabo

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_44_jpg_web

dissenycv.es-Yerpes_Moraira_48_jpg_web