Proyecto: tienda Johnny Tipeti (València), por Horma Estudio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Geometría y reflejos para poner a prueba los límites del espacio.

Un espacio acorde a un nuevo negocio

El proyecto desarrollado por Horma Estudio nace con una intención clara: convertir un espacio interior, una antigua tienda sin aparente carácter ni decisión en una experiencia espacial acorde a los valores de Johnny Tipeti, una marca joven, contemporánea y creativa.

Es por esto que se plantea un espacio imprevisible, sin límites espaciales definidos, donde la reflexión de los espacios multiplica las sensaciones vividas por el usuario hasta llegar a perder la dimensión la realidad. Cada plano se prolonga de manera indefinida en una dirección diferente, descomponiendo el espacio en planos independientes.

El espacio ahora es distinto, parece controlado pero sus límites, en algunos casos, no encuentran su final haciendo que los propios usuarios experimenten una situación muy especial. Este fenómeno les prepara para atender a una marca también imprevisible y cargada de energía, con ganas de no dejar a nadie indiferente.

Esta incertidumbre visual se contrapone con la intención material y constructiva de los elementos tangibles del espacio. Madera y acero trabajados directamente desde taller, sin revestimientos ni tratamientos artificiales se convierten en los verdaderos protagonistas ofreciendo un tacto muy sincero, directo y reconocible.

Un interior de cariz geométrico

La geometría planteada obedece a la intención de convertir el interior de la tienda en el propio escaparate, donde todas las prendas buscan su hueco para ser vistas desde la calle.

Un módulo de planta cuadrada de 60×60 cm, girado 45 grados y repetido en serie permite reinventar uno de los límites del espacio a la vez que se convierte en el plano principal de soporte expositivo del producto. Este giro del módulo permite exponer producto en sus dos lados dirigidos hacia la tienda, ampliando así la superficie expositiva y con ello ofreciendo dos caras de producto distintas al usuario dependiendo del sentido en que se recorra el espacio.

La precisión constructiva permite seguir las pautas geométricas del proyecto y comprobar en directo el rigor métrico que esconde la idea conceptual de partida. Geometría, reflejo, materialidad y construcción directa  se unen para conseguir un espacio singular donde la convivencia entre lo existente y lo actual forman parte de un mismo diálogo acorde a los valores de la marca.

Ficha Técnica:

AÑO: 2017

LOCALIZACIÓN: Calle Ruzafa, 29. Valencia España

ESTADO: Construido

TIPO DE PROYECTO: Diseño interior

SUPERFICIE: 85 m2

EQUIPO:

Horma – estudio de arquitectura :

Nacho Juan, Clara Cantó, Jose Iborra

FOTOGRAFÍA:

Drawyourdreams – Architectural Communication

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page