Proyecto: stand Durstone (Cevisama 2013), VXLAB

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio castellonense VXLAB diseñó durante el stand de la firma Durstone para la última edición de la feria Cevisama.

Vxlab Durstone

Con motivo de la última edición de Cevisama 2013, la empresa radicada en Onda (Castellón) Durstone, presentó su nueva marca Q by Durstone, una colección de cerámica con un alto componente artesanal en su fabricación. Esta nueva marca destaca por el carácter juvenil y colorista de sus colecciones, aspectos que debían quedar reflejados en el proyecto de arquitectura efímera e interiorismo aplicado llevado a cabo por el estudio castellonense VXLAB.

Vxlab Durstone

El trabajo realizado por VXLAB contaba con el hándicap previo de aprovechar parte de la estructura de stand de la anterior edición, por lo que el estudio se marcó tres conceptos como puntos de partida del nuevo proyecto: la renovación de la antigua estructura, The Blooming House (albergaría el espacio de reuniones y la exposición de la nueva colección Q, y dos espacios interiores, de aproximadamente 20 m2, con personalidad propia, la Barbería y Tetería).

Vxlab Durstone

La propuesta de exposición gira en torno a The Blooming House, anteriormente mencionada, una casa de formas clásicas que se descompone sobre sus planos, revestida con módulos de madera ligera. La recreación de ambientes, con un cierto componente teatral, fue otro de los ejes principales del proyecto. Ambientes de 20m2 que mostraban una nueva visión de la utilización de la cerámica como elemento estructural, simulando una Barbería y una Tetería, realizadas como si de un proyecto de comercio se tratara, con sus propios aromas y selección musical.

Vxlab Durstone

El proyecto diseñador por VXLAB contó con la participación de numerosas firmas de diseño internacional como Magis, Muuto, BTC, o Plumen.

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page