Proyecto: Restaurante Nicky’s (Gandía) de Óscar Vidal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Nicky’s Food and Drinks ha sido seleccionado para los premios Restaurant and Bar Design Awards.

dissenycv.es-oscarvidal-nickys1

El diseñador de interiores radicado en Alcoy (Alicante), Óscar Vidal se ha convertido en uno de los finalistas en la categoría de Restaurante Europeo en la última edición de los Restaurante & Bar Design Awards gracias a su trabajo para el restaurante Nicky’s Food and Drinks, ubicado en la localidad valenciana de Gandía. El próximo 12 de septiembre tendrá lugar el fallo del jurado, compuesto, entre otros, por responsables de la revista Wallpaper, Alberto Alessi o Karim Rashid.

dissenycv.es-oscarvidal-nickys2

Este restaurante forma parte de la oferta de ocio del nuevo centro que el grupo Ozone acaba de inaugurar en Gandia y que además cuenta con cines, bolera, parque infantil, heladeria y tienda de regalos. La empresa matriz del negocio es Hispabowling, la empresa de bowling pionera en España fundada por la familia Quereda, que promueve, gestiona y construye centros de ocio basados en el Bowling bajo el nombre de Ozone.

dissenycv.es-oscarvidal-nickys4

Con la modernizacion de la mayoría de centros históricos se han sustituido las pista de madera por pistas sintéticas de menor mantenimiento. Asi la premisa de partida para el diseño fue la reutilización de la madera original de las pistas de una bolera reacondicionada. Con este material se han resuelto las partes mas representativas del local: la encimera de la barra, los bancos corridos, un pórtico y la gran mesa continua que está resuelta con una pista completa, incluso se han fijado los bolos al final en su ubicacion original para que el cliente pueda comprobar de cerca el aspecto y tamaño de un bolo.

dissenycv.es-oscarvidal-nickys8

Para reforzar el vinculo con el bowling se han reutilizado los bolos viejos deteriorados creando grupos en el techo. Para destacar la presencia de la madera y crear un ambiente acogedor que respondiera a los usos múltiples que tendra el local se ha pintado el local de gris oscuro envejecido integrando todos los materiales que existian en el local de partida: paredes y techos de pladur, y ladrillo caravista, zocalos, carpinterias y tarimas de madera.

dissenycv.es-oscarvidal-nickys9

En lo referente a los usos del espacio, debe funcionar como cafetería, cervecería-restaurante y sports bar. Por eso se ha optado por la diversidad en mesas y asientos: la gran mesa continua con bancos al modo bierhaus, bancos corridos con mesa individual para un uso más flexible, mesas sueltas con una réplica del la silla de francesa de los años 50 de Jean Pauchard y por último, la barra central y barras arrimadero con taburetes para un uso mas rápido e informal. Para reforzar el uso como pub tambien se ha instalado un grupo de sillones de cuero retro.

dissenycv.es-oscarvidal-nickys3

Se han diseñado una serie de elementos específicos para el local que contrastan con la base uniforme gris oscuro: unas  lámparas usando barreños galvanizados que se han colocado desniveladas para añadir un toque simpático y sorprendente; mobiliario de pino de color natural para dar una sensación de calidad y autenticidad; una puerta de chapa grecada de color rojo para añadir una nota de color. Para redondear el diseño del local y conferirle un carácter más personal y “mediterráneo” se han instalado unas persianas alicantinas, que además de decorar, permiten modular la luz natural y dar intimidad en momentos determinados.

dissenycv.es-oscarvidal-nickys6

Diseño interior y fotografías: Estudio Óscar Vidal

Constructora: One Servicios

Carpintería: Sirvent

Revestimientos: Andrés Valencia Aura

Ingeniería: Amat y Maestre

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page