Proyecto: Kento Shop por consultora Masquespacio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El nuevo local Kento ha contado con el asesoramiento en cocina de la chef y youtuber Taka Sasaki.

La consultora valenciana Masquespacio ha desarrollado el proyecto de Kento, nueva cadena de comida oriental en Valencia, especializada en sushi, fundada por Eduardo Hijlkema y que cuenta con el asesoramiento de la reconocida chef y youtuber Taka Sasaki.

En búsqueda de un estilo de vida más saludable el empresario valenciano Eduardo Hijlkema empezó a experimentar con la comida japonesa. Después de ver la necesidad de ofrecer un sushi para llevar superior a las calidades actuales y en una categoría de precios razonables, empezó a madurar la idea de constituir Kento. Además de contar con Masquespacio para el diseño de su primer punto de venta, decidió contar con la chef Taka Sasaki que cuenta con más de 300.000 seguidores en su canal de youtube sobre comida japonesa.

Japón y la tradición oriental

En cuanto al interior del local, Masquespacio volvió a la época más tradicional de la decoración oriental en búsqueda de una identidad única que pudiera destacar a Kento en un mercado altamente competitivo. Para Ana Milán Hernández, de Masquespacio, “teniendo en cuenta que Kento podría tener una evolución futura en su surtido de comida, aunque se abre el punto de venta principalmente pensando en ofrecer sushi, se ha dejado abierto la puerta al cambio de comida en todas sus facetas orientales con una estética que fusiona toques de Japón con una estética genérica oriental.”

Así podemos ver que se usan elementos como los metalizados, los ladrillos y el cemento con un aspecto claramente urbano y moderno, mientras que la madera intenta aportar un toque de calidez. Los colores a su vez fusionan el factor divertido con la seriedad, ofreciendo un poco de alegría irónica al conjunto.

Cabe destacar como último que, aunque Kento se enfoca mayoritariamente en las comidas para llevar, ofrece también un pequeño espacio para sentarse con el fin de dar servicio a los paseantes de la zona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page