Proyecto: imagen de marca de Punt, por Odosdesign

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Proyecto integral que incluía el rediseño de su logo, una nueva web, la fotografía y dirección de arte de sus nuevas colecciones.

dissenycv.es-odosdesign-Punt_Identidad_02Punt es una de las empresas del mueble con mayor historia y recorrido de la Comunidad Valenciana. Fundada en 1980 por el impulso de los diseñadores Vicent Martínez y Lola Castelló, ha sido y es un referente por su apuesta en el diseño de mobiliario contemporáneo y de calidad. De hecho, en 1997, fue reconocida con el Premio Nacional de Diseño, entre muchos otros galardones nacionales e internacionales.

dissenycv.es-odosdesign-Punt_Identidad_01Con el objetivo de modernizar tanto la marca como la dirección de arte de sus productos, Punt encargó un proyecto integral de imagen de marca a Odosdesign, que incluía el rediseño de su logo, una nueva web, la fotografía y dirección de arte de sus nuevas colecciones, así como la maquetación y diseño del catálogo de temporada.

dissenycv.es-odosdesign-punt_01_odos

El rediseño del logo, creado por Pepe Gimeno en el año 2000, buscaba una modernización del mismo pero sin dejar de identificar la marca. “Para ello acortamos el nombre a Punt, como se llamaba de forma generalizada a la empresa, y cambiamos la tipografía y el color de fondo. Mantuvimos la misma inclinación que en la tipografía o riginal, pero con una disminución del grosor del cuerpo, buscando un aspecto más estilizado”, explica María Mengual, diseñadora de Odosdesign. “El resultado es una identidad gráfica muy similar a la anterior, completamente identificable, pero que con unos simples matices, cambiaba a una estética mucho más ajustada a la nueva etapa de Punt”, concluye María.

En la dirección de arte fotográfica, fundamental para realizar tanto la web como el catálogo, buscaron localizaciones que conjugaran la limpieza visual con el toque mediterráneo. “Encontramos varios espacios y casas particulares donde poder mostrar los productos en un contexto cotidiano y donde los detalles fueran cuidados al máximo”, explica Ana Segovia.

dissenycv.es-odosdesign-punt-Odos_web_DA_08

Espacios donde a pesar de tener una arquitectura destacada, no restara importancia al mobiliario, el protagonista de cada una de las tomas. “Encontramos varias localizaciones que conjugaban la polivalencia de los suelos, los techos altos y una perfecta iluminación. Para realizar cada toma, escogimos tanto las combinaciones de los muebles como su puesta en escena, todo ello diseñado previamente con unos story boards que nos servían de guía en la sesión”, concluye Ana.

dissenycv.es-odosdesign-punt-Odos_web_DA_13

“Con las imágenes resueltas y la dirección de arte acabada, pudimos definir una web donde se priorizara el producto y sus diseñadores, fundamentales en la filosofía de la empresa”, explica Luis Calabuig, tercera pata de Odosdesign. Con un diseño limpio y donde la imagen fuera prioritaria, se creó una web que presenta una navegación sencilla y muy visual.

dissenycv.es-odosdesign-punt-Odos_web_DA_06

Por último, se diseñó y maquetó el catálogo de la marca. Con un formato de libro, este documento de consulta presenta tanto los diseñadores como las nuevas colecciones de cada uno, con una cuidada maquetación y donde la imagen acapara toda la importancia en cada página.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page