Proyecto: hotel Mediterráneo, por EmprenIdea y ELO Construcciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Reforma del establecimiento ubicado en avenida Barón de Cárcer de Valencia.

Texto: Mayte Piera

Fotografía_  Cris Catalá Photography y Juan F. González

EmprenIdea ha sido el estudio creativo encargado de renovar las instalaciones de hotel Mediterráneo, situado en la avenida Barón de Cárcer, en el centro histórico de Valencia. Un proyecto en el que ha colaborado la firma constructora ELO Construcciones.

Haciendo honor al nombre, el Mediterráneo tenía que ser el hilo conductor del proyecto, el eje del diseño desde el que definir tanto las formas como los colores empleados para la renovación. Así pues se partió de una serie de grafismos de formas geométricas que representaran diferentes animales marinos. Esas formas geométricas fueron posteriormente reproducidas también en los diferentes elementos que conforman la decoración y en algunas de las piezas del mobiliario.

Luces indirectas y tonos cálidos se mezclan con turquesas y grises creando una atmósfera envolvente. Los materiales naturales elegidos convierten las diferentes estancias en espacios acogedores donde se respira la frescura mediterránea.

Las piezas geométricas ya cobran gran presencia desde el exterior del hotel, tanto en fachada como en los grandes ventanales donde se aplica el mismo grafismo, y sirven de enlace visual entre el exterior y la zona de acceso, donde el mostrador de recepción, las paredes, las lámparas o el propio mobiliario recuerdan esa precisa geometría.

En las habitaciones, también los cabeceros de las camas establecen el mismo juego de formas y las paredes, donde se evitó intencionadamente el uso de cuadros para la decoración,  se ven salpicadas con diferentes especies marinas propias del Mediterráneo.

Estudio creativo_ EmprenIdea

Constructora_ ELO construcciones

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page