Proyecto: Espacio Novocer, por Estudio Vicente Navarro

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Nueva colaboración de la firma de diseño de interior con la empresa Porcelanosa.

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El pasado año el estudio de diseño de interior Vicente Navarro llevó a cabo la que hasta ahora es su última colaboración con la empresa castellonense Porcelanosa. Esta colaboración se viene desarrollando desde tiempo atrás, con destacados proyectos, como el efectuado en el año 2012 para la sección “La Casa Hola” integrada en la conocida publicación.

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El proyecto que nos ocupa, desarrollado por espacio de tres meses, es el diseño de interior para el espacio Novocer (marca perteneciente a Porcelanosa) en la localidad valenciana de Albuixech. Se trata de una intervención en un espacio de 350 m2, diáfano, con la premisa de reunir las distintas novedades de la marca.

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Este trabajo surgió por la necesidad de Novocer de efectuar una remodelación en su exposición. Como punto de partida, Vicente Navarro decidió crear un punto central en el que se sintetizaran todas las posibilidades de los materiales presentes en Novocer. Este espacio central, según las directrices del estudio, debía tener una personalidad propia, actuar a modo de isla, con una estructura diferenciada que funcionara a su vez como contenedor. Por ello, se optó por una estructura diseñada en Krion, que articula este pabellón central y se constituye en forma de pilares, vigas y celosías. La versatilidad de este material hace posible también su empleo como revestimiento en puntos concretos estructurales. Además del empleo del Krion en la estructura, otros rasgos de interés en el proyecto radican en el empleo de pavimentos de última generación y materiales cerámicos a imitación de madera.

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Al tratarse de un proyecto desarrollado sobre el concepto de showroom, Vicente Navarro debió alcanzar un medido equilibrio entre la creación del espacio diferenciado anteriormente citado y la adecuada integración de este con el resto de espacios. Igualmente, al entrar en el local, el visitante encuentra un espacio que actúa como recepción, con un diseño definido: un bulevar formado por diapositivas de producto por el que que pasear y detenerse.

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Para finalizar, cabe citar el empleo de iluminación cenital en el área de exposición, puntualizando las zonas centrales mediante el empleo de aparatos de bajo consumo.

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Fotografías de Images Positive.

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