Proyecto: Clínica Oliver, por estudio Enblanc

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio valenciano desarrolla un proyecto global que incluye identidad visual y diseño de interior.

Oliver-by-enblanc-11

Clínica Oliver es un proyecto global desarrollado por el despacho valenciano de diseño Enblanc. En él se ha desarrollado el proyecto de diseño de interior e identidad visual de la clínica. Un trabajo realizado de forma conjunta y global, ya que se ha desarrollado la identidad visual de la mano del espacio en el que se ubica la clínica.

Oliver-by-enblanc-9

Oliver-by-enblanc-2

Oliver-by-enblanc

Desde el inicio se quiso transmitir la idea de que Clínica Oliver es un proyecto llevado a cabo por jóvenes profesionales con mucha experiencia, con ideas y procedimientos claros y actuales, con empatía hacia sus pacientes a partir de un trato personal y cercano. La serenidad, la limpieza visual, la transparencia fueron desde el principio los objetivos que desde el estudio se trató de transmitir en la imagen de marca y en el proyecto de interiorismo.

Oliver-by-enblanc-4

En el desarrollo del proyecto de interiorismo, en Enblanc se generaron diversas distribuciones para que el cliente pudiera seleccionar la opción más adecuada a sus necesidades, con un contacto y reuniones constantes; así como distintas opciones de materiales, de mobiliario e iluminación, parte muy importante ya que deben de convivir, buena luz para el desarrollo de la actividad y una iluminación acogedora para el bienestar de los pacientes.

Oliver-by-enblanc-8

Tras la intervención, la Clínica Oliver posee un ambiente de serenidad y relajación, idóneo para los servicios que en ella se van a desarrollar. La iluminación indirecta es clave para lograrlo. La sala de espera posee distintos elementos de luz de escayola empotrados en el techo que otorgan personalidad y fortalecen la marca, ya que se escogieron por la combinación de luz y detalle de marca. Los boxes y salas cuentan con las máquinas y sillones más actuales, teniendo en cuenta en todo momento la usabilidad del espacio según el desarrollo del trabajo de los distintos profesionales. En el aseo, la proyección de luz desde la trasera del espejo a la pared, genera un juego de sombras y contraste en el revestimiento texturizado que por su relieve es visualmente muy atractivo.

Oliver-by-enblanc-5

El diseño de producto es también protagonista en este proyecto. La butaca Oliver es un diseño de Enblanc que produce NASU 303 y que ha visto la luz por primera vez en la sala de espera de este espacio. El mostrador es el segundo de los diseños proyectados por el estudio para la recepción, que combina la laca blanca y el roble.

Oliver-by-enblanc-20

A escala visual, la marca Clínica Oliver es sencilla, cercana y clara, potenciando el apellido de la familia de tradición sanitaria. Se han escogido colores pastel, verde, azul, gris y rosa, aplicándose según la necesidad de comunicación y necesarios para la distinción de la actividad desarrollada en la clínica, bien sea odontología o fisioterapia. Colores clave en el desarrollo de la señalética, cuyo diseño nace de la síntesis de la propia marca con los servicios que la clínica ofrece.

Oliver-identidad-visual

Señaletica-oliver

Papelería-Oliver

Ficha técnica:

Iluminación: Belux, Plightster, Castan, Onok
Mobiliario: Viccarbe, Nasu 303
Materiales: Revestimientos de Saloni
Sanitarios: Roca, Tress

dissenycv.es-planos-oliver

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page