Proyecto: clínica oftalmológica en Elche, por estudio ARN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El proyecto desarrollado por ARN incluyó la reforma y ampliación del espacio.

Fotografías de: David Frutos

El estudio de arquitectura y diseño de interior, ARN, proyectó la renovación completa de la imagen de una clínica oftalmológica situada en la ciudad de Elche, así como la modificación integral y ampliación del área quirúrgica existente para su transformación en espacio de “cirugía mayor ambulatoria”.

También se proyectó una ampliación de los espacios de consulta, que supuso la reforma total y conexión funcional de una planta superior destinada originalmente a vivienda con el espacio de clínica existente en planta baja.

La sala de espera principal en planta baja se abre al espacio público exterior y las vistas hacia la ladera del río Vinalopó próxima a la clínica. El acceso principal se reorganiza con un concepto más abierto y transparente que crea una imagen más adecuada a los nuevos modos de trabajo de las clínicas.

Se propuso desde el principio una actuación de reforma destinada a crear espacios de gran calidez, trabajando con materiales nobles como la madera de roble natural, con tejidos y colores neutros, así como con la utilización de luces cálidas indirectas que matizan los espacios de consulta y áreas de espera, creando un ambiente de confort que diluye la imagen convencional de clínica al paciente durante su estancia.

En los espacios del área quirúrgica se ha hecho especial esfuerzo en ordenar las circulaciones de uso, a fin de optimizar el funcionamiento de la misma, evitando cruces innecesarios entre los distintos procesos de trabajo desarrollados. ARN trabajó en esta zona con la luz natural como principal elemento mediante divisiones de vidrio translúcido, priorizando el bienestar del paciente durante la duración del proceso quirúrgico.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page