Proyecto: clínica dental en Sevilla, por Jiménez de Nalda

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El despacho valenciano ejecuta el proyecto de diseño de interior tras hacerse cargo del branding.

dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_01-1

Recientemente ha abierto sus puertas en Utrera, Sevilla uno de los últimos proyectos del estudio valenciano de interiorismo Jiménez de Nalda, la clínica dental Utrera. Las nuevas instalaciones de Dental Utrera cuentan con más de 180 m² distribuidos en tres gabinetes, quirófano, zona de recepción y atención al paciente y un despacho. Jiménez de Nalda ha llevado a cabo la dirección de la obra, distribución de los espacios y propuesta de interiorismo, así como el nuevo branding de esta marca. Como señala Pilu Lléo, responsable del estudio valenciano, “ha sido un proyecto exigente pero a la vez muy sencillo por la total confianza que ha depositado en nosotros el director de la clínica”.

dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_02-1

dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_04-1

Dental Utrera es una clínica dental acogedora y moderna que crea un agradable ambiente con claras referencias nórdicas en cada una de sus instalaciones. El equipo de Jiménez de Nalda quería transmitir la calidad de los tratamientos y el buen hacer de los profesionales de Dental Utrera. Esa calidad la trasladaron a los tres materiales conductores de toda la clínica y que están presentes en todos los espacios que la forman, como son el mármol de Carrara, el roble y el cobre. Además, y como sello distintivo de este estudio en todos sus proyectos, se buscó un elemento característico que sea muy reconocible por la gente y que les permita identificar el espacio. Según Pilu Lléo, “En este caso el elemento elegido ha sido la cuerda, por eso decidimos cubrir todo el techo de la recepción con unas ondas irregulares, asimétricas, un juego de ondas enlazadas hecho con cuerdas que dotan a esta zona de la clínica que da la bienvenida a los clientes de mucha personalidad”.

dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_05-1

dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_06-1

dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_07-1

En cuanto al mobiliario, cabe resaltar la presencia de diferentes piezas de las firmas Akaba, del País Vasco, o la marca valenciana Missana. Además, en esta ocasión el propio estudio ha diseñado expresamente para este proyecto algunas de las piezas del mobiliario y decoración, como son el mostrador de recepción, el escritorio del despacho de dirección, el mueble lavado del baño principal de pacientes y las lámparas.

Fotografía: Cualiti | www.cualiti.com

dental-utrera_jimenez-de-nalda_cualiti_09-1

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page