Proyecto: Cattaleya Mar, por Susana Lozano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El proyecto ha contado con materiales procedentes de Porcelanosa Grupo.

El pasado mes de junio abrió sus puertas en la playa de El Puig (València) un nuevo beach club bajo el nombre Beach Club Cattaleya Mar, un proyecto desarrollado por el empresario gallego José Paz que busca ofrecer al público un ambiente elegante y sofisticado al estilo de los beach club similares que encontramos en la localidad francesa de Saint-Tropez.

La “Côte D’Azur” ha inspirado a la diseñadora de interiores valenciana Susana Lozano para ofrecer una propuesta con un toque de los años 70, minimalista y moderno, con un Open Air Club con zonas VIP, un área Lounge de piscina con hamacas de agua, tumbonas, sombrillas de junco, camas balinesas y una pérgola con cuatro barras de Krion, el solid Surface de Porcelanosa, todo con un estilo retro beach en blanco y negro.

El proyecto, dirigido por la oficina técnica TES, cuenta con materiales de Porcelanosa Grupo, como las barras de Krion ya mencionadas, el pavimento anti deslizante Parker Oxford Blanco, revestimientos con materiales naturales de L’Antic Colonial y sanitarios y grifería de Noken.


Susana Lozano: “El criterio estético buscaba un ambiente retro elegante y sofisticado”

DissenyCV: ¿Cuáles fueron los objetivos del proyecto marcados por la propiedad?

Susana Lozano: José María Paz no me marcó ningún objetivo concreto, sino que me dejo proponer libremente. Su estilo es más bien étnico-asiático. Aunque al principio le sorprendió, lo aceptó rápidamente y fue muy favorable a mi idea de proyecto. Con el tiempo se reafirmó en la buena decisión de este cambio pues a todo el mundo le sorprendió la idea y gustó mucho el planteamiento.
DissenyCV: ¿Cuál fue el tiempo de ejecución del proyecto?
Susana Lozano: El proyecto de interiorismo se desarrolló de octubre a diciembre mientras licitaban las constructoras. La obra se ejecutó entre los meses de abril y junio. La principal dificultad que encontramos en el proceso fue el estado de deterioro del edificio.
DissenyCV: ¿Cuál fue el criterio empleado en la elección de materiales y mobiliario?
Susana Lozano: El criterio utilizado fue conseguir un ambiente retro chic sofisticado y elegante, con reminiscencias  de los años 60, recordando localidades emblemáticas como Saint-Tropez, Cannes o la Costa Azul en general. Las limitaciones presupuestarias me lo pusieron muy difícil, pero creo que básicamente se consiguió el objetivo.
DissenyCV: ¿Qué valoración haces de la colaboración con Porcelanosa Grupo?
Susana Lozano: El equipo de Porcelanosa nos dio un respaldo y apoyo técnico excelente, solucionando problemas técnicos y asistiendo a todas las visitas a obra. Estuvieron muy involucrados en todo momento y su intervención fue decisiva para la ejecución y el éxito del proyecto.

DissenyCV: ¿Y qué valoración haces del resultado final del proyecto?
Susana Lozano: El resultado ha sido muy satisfactorio, el proyecto ha tenido gran acogida entre el público y ha gustado mucho tanto la propuesta de Beach Club omo el proyecto de interiorismo. Aún está pendiente la segunda fase en la que se va a desarrollar un restaurante en la segunda planta que acabará de dar forma al proyecto completo.


Ficha técnica:

Promotor/empresario: José Mª Paz
Proyecto de Interiorismo: Susana Lozano Estudio de Interiorismo
Roger de Lauria, nº28-3°
46002 Valencia
Constructora: Vareser
CEO: Guillermo Soria
Jefe de grupo: Francisco J. García
Jefe de obra: Juan Francisco Aviles
C/ General Urrutia 75, 6 planta
Teléfono: 963679166
Ingeniería: Oficina Técnica TES
Redactores del proyecto de ejecución y dirección de obra: Pilar Bueno, Iván Gómez y Salvador España
Calle Cronista Carretes N° 5 entró 1. Tel 96 3933776
Materiales empleados: Porcelanosa Grupo
Avda. del Mediterráneo, 6,
Pol. Ind. del Mediterráneo, 46550
Albuixech, Valencia
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page