Proyecto: ático en el Ensanche de Valencia, por Ambau Arquitectes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio de arquitectura realiza la reforma y diseño de interior de una vivienda señorial en este barrio valenciano.

dissenycv.es-Ambau_Arquitectos_1r

dissenycv.es-Ambau_Arquitectos_127r

La vivienda a rehabilitar (2013) por Ambau Arquitectes se sitúa en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Valencia, el Ensanche. Se trata de una vivienda de unos 90m2 cuyo estado es de origen. Situada en el ático de una finca que hace chaflán, la vivienda tiene una terraza no integrada ni a nivel.

dissenycv.es-Ambau_Arquitectos_132r

dissenycv.es-Ambau_Arquitectos_68r

Como estudio de arquitectura uno de los principales motores del proyecto fue el de generar un espacio de terraza perfectamente conectado con el del resto de la vivienda, para ello se llevará a cabo una elevación de las partes principales de la vivienda mediante un entarimado de madera, perfectamente aislado tanto térmica como acústicamente.

Plano previo.

Plano previo.

Esta terraza se convertirá en el corazón de la vivienda bañando de luz los espacios principales de la misma, el salón, la cocina y la habitación principal. Otro condicionante importante, pero en este caso impuesto por la propiedad, fue el de crear una vivienda con tres habitaciones y tres baños, un encaje de bolillos para una vivienda tan pequeña pero que queda perfectamente resuelto tal y como se puede observar en la planta.

dissenycv.es-Ambau_plano

Plano final

2. MATERIALIDAD

Vivienda.
La vivienda se realiza con materiales nobles, el suelo de la vivienda es de madera natural marca Junkers.
La carpintería exterior es de Metra, esto dota a la vivienda de gran calidad no solo por la mejora del aislamiento si no también al emplear una carpintería de espesor mas pequeño.

dissenycv.es-Ambau_Arquitectos_111r

Cocina.
La encimera de la cocina es del material de resinas de Franke, que permite no tener juntas entre la encimera y fregadero. Y este mismo material se emplea en los cuartos de baño en los lavabos.
Para darle un toque de color se utiliza como frente un cristal mate pintado de color verdeamarillento, de la casa Vidreglass.
Los electrodomésticos son Siemens y el diseño de la cocina es de Ambau, realizada por la empresa DentroCasa, donde se encuentra el diseñador Emilio Valdés.

dissenycv.es-Ambau_Arquitectos_3r

dissenycv.es-Ambau_Arquitectos_125r

Baños.
Las baldosas de la ducha son de Porcelanosa, y los sanitarios de Roca, al igual que los platos de ducha. Toda la carpintería interior puertas, armarios y vestidor, asi como barandilla y otros muebles, son diseño de Ambau, y realizados por la empresa DentroCasa.

dissenycv.es-Ambau_Arquitectos_41r

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page