Proyecto: Apartamento en Russafa (València), por Ene Arquitectura

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El proyecto ha contado con materiales procedentes de Porcelanosa Grupo.

La vivienda, en la que el estudio Ene Arquitectura (estudio comandado por Ignacio Noguera) ha desarrollado un proyecto de rehabilitación integral, se ubica en un edificio señorial de 80 años de antigüedad situado en el barrio de Russafa (València). Anteriormente había sido utilizado como local para oficina. Los materiales empleados para este proyecto forman parte del catálogo de la firma Porcelanosa Grupo.

Los requisitos iniciales marcados por la propiedad eran obtener espacios lo más diáfanos posible e imprimir un concepto de atemporalidad a la vivienda, m¡s allá de estilos y tendencias concretas.

Las características estructurales del edificio, con vanos de más de 7 metros, posibilitaron el mantener una planta libre en la que poder disfrutar de espacios amplios y una concepción abierta de la vivienda, donde cada espacio ocupa su lugar sin necesidad de ser compartimentado.

Entre los condicionantes de la vivienda podemos citar su situación en planta primera y su gran profundidad entre fachadas que daba lugar a una zona intermedia marcada por la ausencia de luz.

La respuesta básica a estos condicionantes fue permitir el paso de la máxima luz disponible a esta zona central de la vivienda mediante dos operaciones, una rasgadura horizontal en los tabiques que compartimentaban las zonas de descanso, de tal manera que estos mantuvieran su necesaria privacidad, a así como la apertura de la terraza en el patio de manzana de tal manera que funcionara como una pantalla reflectora de luz. De este modo la distribución marca una diagonal trazada por la entrada de la luz y las vistas a la nueva terraza.

Como respuesta a los requisitos de intemporalidad del cliente se optó por utilizar una paleta de materiales naturales, procedentes de distintas marcas pertenecientes a Porcelanosa Grupo:  madera de roble tintado en el pavimento de la vivienda con un dibujo que contrarresta el caracter “desnudo” de los espacios, y la piedra natural en forma de mármoles y pizarra en los cuartos húmedos. El resto de las acciones se encaminaron a obtener un espacio lo más neutro posible, ocultando las instalaciones y luminarias generales de tal manera que el cliente pudiera imprimir su huella personal con los elementos de mobiliario y decoración.

Relación de principales materiales empleados:

  • Madera natural

CHEVRON CENIZA 56×51,1×2

LEGACY CENIZA 100x100x2

  • Piedras Naturales:

PERSIAN WHITE PULIDO 30x60x1,5 (BAÑOS)

PERSIAN WHITE PULIDO 60x60x2 (BAÑOS)

PERSIAN WHITE CLASSICO 30x60x1,5 (TERRAZA)

CAPUCCINO SAND HOME 40x80x1,5 (BAÑO PRINCIPAL)

PAMPA  HOME BPT 160X60X2 (BAÑO PRINCIPAL)

  • Bañera de KRION

ALMOND 180X95 BL.KRION CEN.

  • Pavimento Cerámico

ASCOT ARCE ANT. 19,3X120(A)

STE EXT ASCOT ARCE ANT 19,3X120

H.T.ASCOT ARCE ANT. 31,6X120(A)

DOVER ACERO 80X80(A)

  • Pavimento de Terraza

KIT STYLEDECK PLUS BROWN 210X14,4X2,2

 

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page