Premios Porcelanosa 2017: el espacio de trabajo como reto

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La décima edición de los galardones contará entre el jurado con Sandra Tarruella, Óscar Ono o Tim Bowder.

La décima edición de los Premios Porcelanosa de Arquitecura e Interiorismo propone, para las categorías proyectos de Futuro Profesionales y Estudiantes, la concepción de un Work Studio o espacio de trabajo. No se facilitará plano alguno a los participantes, con el objetivo de fomentar la creatividad a la hora de plantear el proyecto. La superficie podrá variar de 250m2 a 500m2 y el proyecto podrá estar dividido en varias plantas. Asimismo, la propuesta también podrá oscilar entre ser una rehabilitación de un espacio real o inventado, o un proyecto innovador y de nueva creación.
En este sentido, y aunque la forma y organización del Work Studio dependerá de la creatividad e imaginación de cada participante, las estancias mínimas que la propuesta deberá tener son: hall recibidor con pequeño armario o guardarropía; zona común de trabajo; zona comedor con cocina integrada; sala de documentación; sala de reuniones; zona lúdica y de descanso; y baños. Por otro lado, también podrán diseñarse otras estancias, tales como la fachada del edificio, los despachos, la terraza o el mobiliario; con el objetivo de facilitar al jurado la mejor comprensión del proyecto.

Proyectos Realizados
Adicionalmente, Porcelanosa Grupo premiará los mejores “Proyectos Realizados” en los últimos dos años y materializados con productos de alguna de sus ocho firmas, en un reconocimiento a los profesionales que confían en los productos Porcelanosa para el desarrollo de sus proyectos.

Cómo realizar la inscripción
Como parte anexa a la documentación requerida, tanto en la categoría Proyectos de Futuro Profesionales y Estudiantes, como para Proyectos Realizados, deberá adjuntarse una memoria escrita de justificación, objetivos y motivos de las soluciones de interiorismo adoptadas. Previamente, se deberá realizar una inscripción en la página web del evento, cumplimentando un formulario para cada proyecto.  La propuesta, finalmente, deberá entregarse en soporte informático.

Periodo de presentación de solicitudes
La entrega de proyectos deberá realizarse virtualmente, sirviéndose del link y el password facilitados en la inscripción junto al número de referencia. La carpeta que contiene la candidatura deberá colgarse antes del 27 de marzo de 2017. Más información en este enlace.

Jurado
Para realizar la difícil tarea de valoración de los proyectos en ambas categorías, Porcelanosa ha configurado un jurado independiente integrado por reputados profesionales, como los arquitectos Íñigo Ortiz & Enrique León (Ortiz-Leon Architects) y Tim Bowder (Conran+Partners); y los interioristas Sandra Tarruella (Tarruella Trenchs Studio) y Oscar Ono (Oscar Ono Interior Architecture).

Share on Facebook
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page