Porcelanosa entrega sus premios de Arquitectura e Interiorismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Rafael de la Hoz y Eduardo Soto de Moura recibieron sendos galardones honoríficos.

dissenycv.es-Premios Arquitectura e Interiorismo

La firma valenciana de proyección internacional Porcelanosa reunió el pasado 22 de mayo a reconocidos profesionales de la arquitectura y el interiorismo nacional e internacional en la gala anual de entrega de sus galardones, que congregó a doscientos cincuenta invitados en el Casino de la calle Alcalá de Madrid.

En esta séptima edición, los participantes en la categoría “Proyectos de Futuro” han presentado sus propuestas de diseño para un espacio comercial de Grupo Porcelanosa. El premio en la sección “Estudiantes” fue para Patricia Torres, de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE de Madrid. La apariencia textil es el hilo conductor del proyecto del diseñador Héctor Romero García, del estudio multidisciplinar Volteo, con el que se alzó con el trofeo en la sección “Profesionales” de la categoría Proyectos de Futuro.

Centro de Innovación 3M

Centro de Innovación 3M

En la categoría “Proyectos Realizados”, el jurado compuesto por la interiorista Raquel Chamorro, los diseñadores Francesc Rifé y Olivier Lapidus, y los arquitectos Héctor Ruiz Velázquez y Daniel Libeskind, premió al estudio Touza Arquitectos por el proyecto del Centro de Innovación 3M en Madrid, con una impresionante fachada diseñada con un sistema de doble piel con envolvente exterior de Krion®.

Biblioteca de la Universidad Carlos III

Biblioteca de la Universidad Carlos III

Durante la velada, el Grupo Porcelanosa entregó menciones especiales al estudio Álvaro Linares Interiores, el arquitecto Eduardo Meneses y el diseñador escocés Jim Hamilton. El premio Porcelanosa a la Eficiencia Energética fue para el Estudio Beldarrain, por el proyecto de ampliación de la Universidad Carlos III en Getafe, con la que ha conseguido la máxima certificación energética existente (LEED Platinum).

En la categoría “Contract”, el galardón fue entregado al estudio catalán Castel Veciana Arquitectura por la aplicación de los productos del Grupo Porcelanosa en sus múltiples proyectos de interiorismo comercial en todo el mundo.

Finalmente, Grupo Porcelanosa quiso reconocer tanto al arquitecto Rafael de La Hoz como al arquitecto portugués y Premio Pritzker, Eduardo Souto de Moura, a través de dos galardones honoríficos entregados por Manuel Colonques, Presidente de la compañía con sede en Villarreal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page