Masquespacio rediseña la marca y el espacio de Acadèmia Altimira

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Proyecto realizado en la localidad catalana de Cerdanyola del Vallés.

dissenycv.es-Altimira_Masquespacio_Cualiti_Photo_Studio_13

La consultoría creativa valenciana Masquespacio ha presentado recientemente su último proyecto para Acadèmia Altimira. El proyecto que nos lleva a la localidad barcelonesa Cerdanyola del Vallés consiste en el rediseño de la marca y el diseño de interiores de la academia de repaso e inglés.  

dissenycv.es.-Altimira_Masquespacio_Cualiti_Photo_Studio_04

dissenycv.es-Altimira_Masquespacio_Cualiti_Photo_Studio_03

dissenycv.es-Altimira_Masquespacio_Cualiti_Photo_Studio_09

Para celebrar los 15 años de existencia de Acadèmia Altimira, Laura y Mónica, hermanas y propietarias de la academia, contactaron con Masquespacio con la idea de rediseñar la marca y el espacio de la misma. El proyecto, encargado durante el verano de 2014, empezó por el rediseño de marca claramente enfocado a sus diferentes públicos objetivos, siendo en este caso niños, adolescentes y adultos jóvenes. El rediseño de la marca y el espacio se inspira en el “Construir” uno mismo como persona y a través del aprendizaje, definido por la especialización en el repaso y la preparación para clases escolares y  universitarias de la academia. Teniendo en cuenta las edades de los diferentes grupos de alumnos se buscó en primer instante crear una imagen que encontrara el equilibrio ideal para poder atraer tanto a niños pequeños, adolescentes como jóvenes veinteañeros a través de un diseño joven y fresco con colores y materiales actuales. El diseño del local empieza por la construcción de las paredes de contrachapado a tres cuartos de altura con el fin de aprovechar al máximo la reducida entrada de luz natural en la academia, además de crear una solución acústica para las diferentes aulas.

dissenycv.es-Altimira_Masquespacio_Cualiti_Photo_Studio_00

dissenycv.es-Altimira_Masquespacio_Cualiti_Photo_Studio_11

Las puertas correderas de listones de madera por su parte permiten cerrar las aulas en cualquier momento, sin perder la luz entrante de los pasillos. Se añade además al proyecto una zona de Face to Face’ en el que los alumnos pueden tener clases personalizadas con los profesores y una zona de estudio que mantienen la línea estética definida de principio a fin de la academia.

dissenycv.es-Altimira_Masquespacio_Cualiti_Photo_Studio_14

dissenycv.es-Altimira_Masquespacio_Cualiti_Photo_Studio_16

dissenycv.es-Altimira_Masquespacio_Cualiti_Photo_Studio_20

dissenycv.es-Altimira_Masquespacio_Cualiti_Photo_Studio_21

dissenycv.es-Altimira_Masquespacio_Cualiti_Photo_Studio_26

Créditos:

Cliente: Acadèmia Altimira

Diseño: Masquespacio 

Directora Creativa: Ana Milena Hernández Palacios

Fotografía: David Rodríguez y Carlos Huecas (http://www.cualiti.es/)

Superficie: 123 m2

Materiales:

Sofá: Missana (http://missana.es/)

Tela: Kvadrat (http://kvadrat.dk/)

Sillas: Muuto (http://www.muuto.com/)

Madera: Tamalsa (http://www.tamalsa.com/)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page