Masquespacio diseña la marca de Nozomi Sushi Bar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Diseño de la imagen y diseño de interior del nuevo restaurante sushi de Ruzafa.

dissenycv.es-01_Nozomi-Sushi-Bar_Masquespacio_Cualiti-Photo-Studio_

La consultoría creativa Masquespacio presenta su último proyecto, Nozomi Sushi Bar. El proyecto consiste en el diseño de la imagen y el diseño de interior del nuevo restaurante sushi de José Miguel Herrera y Nuria Morell.

dissenycv.es-05_Nozomi-Sushi-Bar_Masquespacio_Cualiti-Photo-Studio_

El proyecto en el que empezó a trabajar Masquespacio en enero de 2014 parte del estudio previo de la cultura japonesa y la del sushi. Un trabajo en el que estuvo involucrado todo el equipo de la consultoría con el fin de poder entender y representar la cultura nipona en la imagen de marca y en especial, en el interior del nuevo restaurante. El nombre Nozomi, escogido por los fundadores del proyecto es el de un tren bala de alta velocidad japonés y a su vez significa “sueño cumplido”.

dissenycv.es-09_Nozomi-Sushi-Bar_Masquespacio_Cualiti-Photo-Studio_

Así, partiendo de la imagen de marca podemos ver la dualidad entre “Contemporáneo racional” (mediante la tipografía occidental) y “Clásico emocional” a través del hiragana (escritura japonesa) del logotipo. El diseño de interiores para este local de 233 m2 juega con la dualidad expresada, a través del estado puro del concreto y tonos grises presentes en las partes más estructurales como paredes, techos y suelos, mientras que el clásico emocional hace su introducción gracias a la carpintería, sus acabados hechos a mano y la calidez de las maderas naturales utilizadas.

dissenycv.es-12_Nozomi-Sushi-Bar_Masquespacio_Cualiti-Photo-Studio_

Pasando por la puerta del restaurante se aprecia como un cubo central crea dos pasillos hacia la sala central que incorpora tanto elementos decorativos como baños y almacén, creando un flujo continuo y abierto muy típico de la arquitectura del país oriental. A escala estética se puede ver como se ha reinterpretado una calle de un pueblo japonés representado a través de diferentes módulos que se traducen entre otros en un mercado, una farmacia, puertas y ventanas. Los tejados a su vez interpretan la parte más contemporánea y racional con una inclinación claramente nipona.

dissenycv.es-16_Nozomi-Sushi-Bar_Masquespacio_Cualiti-Photo-Studio_

Desde la zona privada, por último, se genera un espacio que permite separar ambientes para conseguir una mayor intimidad, sin aislar del todo el comensal del espectáculo proyectado más abajo y manteniendo el juego de sombras generado por la iluminación también inspirada en el Japón más minimalista, resaltando la carpintería irregular y única.

dissenycv.es-19_Nozomi-Sushi-Bar_Masquespacio_Cualiti-Photo-Studio_

dissenycv.es-21_Nozomi-Sushi-Bar_Masquespacio_Cualiti-Photo-Studio_

dissenycv.es-23_Nozomi-Sushi-Bar_Masquespacio_Cualiti-Photo-Studio_

dissenycv.es-27_Nozomi-Sushi-Bar_Masquespacio_Cualiti-Photo-Studio_

dissenycv.es-29_Nozomi-Sushi-Bar_Masquespacio_Cualiti-Photo-Studio_

Créditos:
Fecha de terminación: 19 de diciembre 2014
Superficie: 233 m2
Cliente: Nozomi Sushi Bar
Website: http://www.nozomisushibar.com/
Dirección: Pedro Tercero el Grande 11, 46005 Valencia, España
Diseño: Masquespacio (http://www.masquespacio.com)
Directora Creativa: Ana Milena Hernández Palacios
Creativa junior: Nuria Martínez
Arquitecta junior: Virgínia Hinarejos
Gráfico junior: Jairo Pérez, Ana Diaz
Constructora: Helix (http://helixcc.es/)
Fotografía: David Rodríguez y Carlos Huecas (http://www.cualiti.es/)
Materiales:
Sillas & tapicería: Missana (http://www.missana.es)
Madera: Cerejeira / Roble
Telas sillas: Kvadrat

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page