Mariola Marcet y Samaruc diseñan la antesala del TEDxUPValencia

La 3ª edición del TEDxUPValència tuvo lugar el pasado 23 de Febrero.

Desde el primer año que empezaron, Mariola Marcet y Samaruc tenían un reto: conseguir el mejor resultado con pocos medios, puesto que las charlas TEDx son sin ánimo de lucro y todo lo que se recauda de las entradas es para cubrir los gastos del evento. 

Decidieron usar el sistema Triplo por su versatilidad y porque podían reutilizarlo en las siguientes ediciones. “Cada año tenemos el reto de componer con los mismos módulos un escenario diferente que sorprenda al visitante fiel de las charlas y hasta ahora creemos que lo hemos conseguido”.

Este año, la 3ª edición del TEDxUPValència tuvo lugar el pasado 23 de Febrero en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la UPV y el slogan era Perspectivas. Es por eso que Fran, Mariola y Pablo crearon un diseño que jugara con este término. El photocall estaba compuesto por totems colocados a diferente distancia del espectador y entre si. Cada tótem llevaba una parte del título “perspectivas” de manera que solamente desde un punto concreto,  podía leerse. Esta disposición dio mucho juego a los visitantes, puesto que se colocaban entre los totems y participaban de la instalación.

Para acabar de completar el diseño se utilizaron muebles contract de la empresa Beltá & Frajumar para que los asistentes pudieran sentarse y charlar tranquilamente antes y durante las charlas.

¿Que es TED?

TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro estadounidense dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (del inglés: Ideas worth spreading). TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Entre los conferenciantes se incluyen personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el evangelista Billy Graham.

TEDx son congresos organizados de manera independiente bajo una licencia exclusiva de TED que puede ser obtenida por quien acuerde de antemano seguir ciertos principios. Los congresos TEDx son actos sin ánimo de lucro, pero la entrada puede ser cobrada o buscar patrocinadores para cubrir costes.25​ De la misma manera, los conferenciantes no cobran.