Los replicantes llegan a Las Naves

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Blade Runner, clasicazo sci-fi en una nueva entrega de Interiorismo de cine.

dissenycv.es-interiorismodecine-bladerunner4

La programación del ciclo Interiorismo de Cine, ciclo organizado por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) en Las Naves sigue adelante con la proyección esta tarde, a partir de las 19 horas del clásico de la ciencia ficción Blade Runner (1982, Ridley Scott).

dissenycv.es-interiorismodecine-bladerunner3

La cinta narra la búsqueda por parte del policía Deckard, interpretado por Harrison Ford de cuatro replicantes, seres robóticos que se han rebelado contra sus creadores. El film logró dos nominaciones a los premios Oscar, en las categorías de Dirección Artística y Efectos Especiales, realizados por el maestro Douglas Trumbull. Basada en la novela clásica de Philip K. Dick, en el film, además de la dirección de Ridley Scott, destaca sobremanera la banda sonora compuesta por Vangelis, así como la adaptación al libreto por los guionistas Hampton Francher y David Webb Peoples, quien posteriormente lograría una nueva nominación por su guión para Sin Perdón. En estos momentos, Scott se encuentra asociado a un proyecto que continuaría la película original de 1982. Acompañan a Ford, el holandés Rutger Hauer, la caída en desgracia Sean Young, Daryl Hannah y un Edward James-Olmos que alcanzaría posteriormente el reconocimiento masivo gracias a la serie Corrupción en Miami.

dissenycv.es-interiorismodecine-bladerunner2

En el debate posterior a la proyección, moderado por la diseñadora de interiores Elvira de Gracia, participarán Fernando Ortuño (interiorista), Áurea Ortiz (profesora de Historia del Cine de la Universitat de València) y Vicente Blasco (diseñador de producto).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page