José Gálvez: “Los Premios CDICV suponen un punto de contacto con el mundo profesional”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El ganador de la última edición es el responsable del diseño expositivo que enmarca la nueva entrega de los galardones.

dissenycv-es-cdicv-josegalvez-1

Esta tarde (19 horas) se entregan en Las Naves los Premios CDICV 2016, enfocados a galardonar los mejores trabajos de diseño de interior de alumnos de último curso procedentes de todas las escuelas en las que se imparten estos conocimientos en la Comunidad Valenciana. José Gálvez fue el ganador de la pasada edición y continuando con la tradición, es el responsable del diseño expositivo de este año.

DissenyCV: ¿En qué elementos te has basado para enmarcar los proyectos presentados?
José Gálvez: he empleado como elemento principal en el diseño expositivo red de pesca. Esto hace referencia a la actividad (y cultura) que ha sustentado históricamente la economía de u barrio situado a muy corta distancia de Las Naves.

DissenyCV: ¿Ha resultado sencillo tanto el concepto como la ejecución?
José Gálvez: Bueno, esto último precisamente, la ejecución, ha sido lo más complicado, ya que no estaba todo atado de antemano. El reto era crear el espacio in situ, para experimentar las sensaciones al tiempo que vas creando y averiguar, en cierto modo, el grado en que estas sensaciones se van a trasladar al público asistente.

DissenyCV: ¿Qué supone conseguir un galardón como el Premio CDICV?
José Gálvez: A escala profesional supone aumentar la confianza en mi mismo, en mi trabajo, en la forma en que entiendo el diseño de interior. Es una señal de que mi trayectoria en este ámbito está bien encaminada.

DissenyCV: ¿Qué conclusiones extraes de los proyectos presentados este año?
José Gálvez: En referencia al fallo del jurado, en comparación con la pasada edición, creo que se ha centrado más en claves relacionadas con el diseño de interior que en aspectos más arquitectónicos.

DissenyCV: ¿Cuál es tu impresión de la propuesta lanzada desde CDICV?
José Gálvez: Es fundamental, porque aunque son trabajos realizados en el último año de carrera, como proyectos finales, se trata de trabajos totalmente profesionales. Los premios son un punto de contacto importante con el ámbito profesional y un reconocimiento que procede una institución de prestigio, exterior a los centros de enseñanza.

dissenycv-es-cdicv-josegalvez-2

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page