Jiménez de Nalda renueva la estética del madrileño Hostal Oriente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Nuevo proyecto tras efectuar el rebranding de la firma hotelera.

Fotografía: Rodrigo Mena | www.rodrigomenaruiz.com

En la Calle Arenal de Madrid encontramos desde hace casi 20 años un hostal con vistas y ubicación privilegiada que se ha convertido en uno de los alojamientos de referencia en el centro de la capital.  Tras haber confiado anteriormente en el estudio Jiménez de Nalda para el rebranding de Hostal Oriente y de su nueva marca de apartamentos, Oriente Suites, David García, gerente de esta cadena, encargó este nuevo proyecto, la renovación del hall de la 2ª planta de su hostal principal, al equipo dirigido por Pilu Lleó, directora creativa de Jiménez de Nalda.

Dar luminosidad a un espacio que no cuenta con ventanas ni luz natural era el principal reto. La elección de los colores, iluminación y el mobiliario fueron clave para conseguirlo y plasmar a su vez el aire y la estética parisina de los años 40 que el cliente buscaba. El blanco, negro y dorado destacan en este espacio de 30 m2  que ofrece un toque distinguido y original. Para dar vida a este espacio se han seleccionado las originales butacas Round de la firma italiana Abhika, de base metálica satinada y tapizadas con tela de pata de gallo, y los taburetes de Olhom. Además, siguiendo en su línea de confiar en diseñadores y firmas locales, Jiménez de Nalda propuso contar con firmas como Lámparas Corredera, en el barrio de Malasaña, encargados de diseñar y fabricar la singular lámpara y apliques a medida; la floristería de los Austrias, Frasen et Lafite, o el diseñador Guille García De La Hoz, autor de la mesa de líneas geométricas en metal con acabado dorado.

Otra de las novedades ha sido la señalética de este hostal, que ofrece un punto divertido y muy acorde con su identidad corporativa a través de iconos minimalistas y fáciles de reconocer que simplifican al máximo la función de los signos tradicionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page