Hernán Vidal: “Los Premios CDICV son una oportunidad de dar el salto al ámbito profesional”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El diseñador valenciano es el autor del diseño expositivo de la muestra que se inaugura esta tarde en Las Naves.

dissenycv.es-hernanvidal2Por Paco Ballester

Disseny Comunitat Valenciana (DissenyCV): ¿Podrías hacer un repaso a tu trayectoria?

Hernán Vidal: Antes de meterme en el mundo del diseño, estudié ingeniería industrial, y durante un breve periodo de tiempo colaboré con una empresa en proyectos de instalaciones solares, ya que estudié un postgrado de este tipo de instalaciones. Pero al cabo de un tiempo me di cuenta que aquello no estaba hecho para mi y decidí estudiar  diseño de interiores. Siempre me había gustado la arquitectura, y la sostenibilidad es el concepto hacia donde me gustaría dirigirme, así que, también estudié un Master en Arquitectura Sostenible.  La experiencia la he adquirido este último año que he estado trabajando en un estudio de arquitectura. Por otro lado he trabajo intermitentemente en la empresa familiar pero poco tiene que ver con el diseño.

DissenyCV: ¿Cuál es tu opinión sobre un concurso como el promovido por CDICV?

Hernán Vidal: Los concursos son importantes bajo mi punto de vista, te proponen retos, te mantienen activo y en contacto con las tendencias, proveedores, posibles clientes, etc. Este en concreto, que está organizado por el CDICV, y que hace una labor impecable, es una buena oportunidad para que la gente que acaba los estudios se anime a dar el salto a lo profesional.

DissenyCV: ¿Qué ha significado en tu trayectoria profesional el haber resultado vencedor de este concurso?

Hernán Vidal: Ha significado la oportunidad de diseñar el montaje de la exposición, que ya es importante para mi. Y por otro lado, a raíz de ganar conocí a colegas de la profesión y se interesaron por mi situación, y en algún caso nos sentimos predispuestos a colaborar en un futuro, pero realmente nada tangible a día de hoy.

DissenyCV: ¿Cuáles son las claves del diseño expositivo para la muestra de este año en Las Naves?

Hernán Vidal: Las claves de diseño fueron que saliera barato, que fuera flexible, fácil de montar, con las circulaciones claras y que, por supuesto, resolviera las necesidades del certamen.

DissenyCV: Estás trabajando en el diseño con material procedente de la compañía valenciana Porcelanosa. ¿Te sientes cómodo trabajando con este tipo de material?

Hernán Vidal: Pues la verdad es que si, el Krion es un material que lo tiene  todo y Porcelanosa ha sabido sacarle el jugo antes que nadie. Es innovador, súper-flexible, además es reciclable 100%. Me gusta mucho.

DissenyCV: ¿Cuáles son tus proyectos profesionales en un futuro a corto plazo?

Hernán Vidal: Pues una vez acabe la exposición, con mucha ilusión, centrarme en buscar trabajo. Con el curriculum y el portfolio puestos ya al día, espero que algún estudio se fije en mi… Y a seguir creciendo y aprendiendo a hacer lo que me gusta.

dissenycv.es-hernanvidal1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page