Estudio Disolvente: acero tensado para Ardemadrid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El nuevo proyecto del estudio de diseño encuentra su inspiración en las cuerdas de guitarras.

Fotografía: Álvaro Guijarro

Estudio Disolvente se ha encargado de diseñar el nuevo espacio de la clásica tienda de guitarras madrileña Ardemadrid, que cuenta ya con 25 años de trayectoria (C/Ardemans 8, 28028 Madrid). En este proyecto, Estudio Disolvente ha contado con la imprescindible colaboración del arquitecto Roberto Acón Segura. Para diseñar el nuevo espacio Ardemadrid se han desarrollado distintos elementos ex profeso como mostrador, banco de trabajo, luminarias, elementos de almacenaje y como elemento estrella, el expositor de guitarras LEVIOSA.

LEVIOSA

El expositor LEVIOSA nace de la necesidad de generar espacios complementarios para la exposición de guitarras, ya que la tienda debía albergar más de 250 guitarras y, a pesar de la amplitud del nuevo local, no era suficiente con la distribución de las mismas en la pared. LEVIOSA estará presente en la muestra PRODUCTO FRESCO 2017 en la Central de Diseño de Matadero, hasta el 28 de Julio.

LEVIOSA es un sistema de exposición de guitarras y amplificadores que utiliza el cable de acero tensado como elemento principal, tanto funcional como estéticamente. La pieza se inspira en las cuerdas de las guitarras y las texturas de los amplificadores proponiendo así, una relación entre el expositor y el objeto expuesto. Mediante una estructura de tensegridad, los cables comprimen unas barras de acero que funcionan como soporte para las guitarras. La propiedad fundamental del expositor es su transparencia, y la ligereza visual que proporciona a las piezas colgadas, pareciendo que flotan en el espacio, y ofreciendo una visión total, de 360 grados, sobre ellas. La pieza se posiciona de manera exenta en el espacio, por lo que tiene la posibilidad de generar zonas intersticiales de interés, rompiendo con la costumbre de colgar las guitarras en la pared.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page