el espacioaudible, un proyecto de investigación de Edu Comelles y Fernando Ortuño

Serán ponentes invitados en Diálogos 2015.

Fotografía de Manu Marpel

Fotografía de Manu Marpel

el espacioaudible es un proyecto de investigación con sede en la EASD de Valencia y respaldado por el Departamento de Diseño de Interiores. El proyecto está dirigido por el interiorista y diseñador expositivo Fernando Ortuño y el Doctor en Bellas Artes, fonografista y artista sonoro Edu Comelles.

La investigación trata de explorar, desde el diseño expositivo, la exposición y representación del arte sonoro, teniendo como objetivo estudiar soluciones dentro de este campo, que tanto desde la técnica y la tecnología como desde todos los componentes de la estética, puedan contribuir a resolver la objetualización de un material intangible como es el sonido.
Como parte de un proceso transversal, se explora de forma amplia y abierta el sonido como material creativo y también, más allá de sus manifestaciones artísticas se estudia como una herramienta a utilizar dentro del diseño expositivo en particular y del interiorismo en general [en el mismo rango y nivel de influencia en los que utilizamos la colorimetria, las texturas, la iluminación, etc.] a la hora de configurar un proyecto.

dissenycv.es-elespacioaudible-2

Con su participación en Diálogos 2015 de la EASD de Valencia (28 de enero a las 19 horas) el espacioaudible pretende, cumpliendo así con su principio de ser un proyecto abierto y colaborativo, mostrarse de nuevo de una manera didáctica, y a su vez realimentarse de su propia exposición poniendo en practica algunas de las teorías creadas que le permitan seguir profundizando en su particular proceso de investigación.