El colegiado, protagonista en la nueva web de CDICV

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El proyecto ha sido realizado por Filmac.

dissenycv.es-cdicv-nuevaweb-1

Recientemente, el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana ha lanzado su nueva página web (www.cdcicv.com), cuyo rasgo más destacado es el protagonismo que han adquirido los colegiados. De este modo, CDICV pretende que su nueva web sea un espacio de utilidad para sus colegiados al tiempo que un espacio de encuentro. En este sentido, la nueva web permite mostrar un perfil completo de cada uno de los colegiados de CDICV, además de una selección de sus trabajos. Para profundizar en esta idea, la home de entrada a la web mostrará semanalmente los proyectos destacados de distintos colegiados. Esta orientación refuerza en paralelo el papel de La Casa EAD (www.lacasaead.com) como el espacio dirigido a las Empresas Asociadas al Diseño de CDICV.

dissenycv.es-cdicv-nuevaweb-2

El proyecto ha sido realizado por Filmac, responsables de la web original de CDICV, en estrecha colaboración con el equipo de CDICV implicado en el mismo. De hecho, tanto el concepto inicial de la web como las líneas gráficas básicas se han trabajado conjuntamente con el Colegio. A partir de ahí, Filmac ha desarrollado el proyecto aplicando esas líneas a las necesidades específicas del medio online, resolviendo aspectos como la navegación o la composición de los diversos apartados. La plataforma que se ha empleado es WordPress, pero sin el uso de ninguna plantilla Es una plataforma flexible que permite una actualización rápida y sencilla de los contenidos por parte del equipo del CDICV.

dissenycv.es-cdicv-nuevaweb-3

La identidad del Colegio, diseñada por Nacho Lavernia, se basa en el blanco y negro, lo que ha permitido dejar todo el protagonismo al color de los propios proyectos de los asociados, destacados en la web a través del uso de grandes fotografías en la home. Para que en las páginas interiores se conservara ese efecto de diversidad cromática, hemos diseñado un sistema que genera fondos coloreados de forma aleatoria, lo que introduce un factor de sorpresa constante durante la navegación. Las tipografías empleadas son Oswald y Arial.

dissenycv.es-cdicv-nuevaweb-4

Tal y como señala Kike Correcher desde Filmac, “este tipo de proyectos no presentan una dificultad técnica excesiva. En este caso, la dificultad está en conjugar correctamente un determinado aspecto gráfico con la usabilidad que requiere una web, asegurando que un usuario pueda acceder a todos los contenidos de una forma directa”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page