Durstone en Cevisama: un espacio inclusivo proyectado por VXLAB

El stand creado por el estudio de Castellón se hizo acreedor de un galardón en la pasada feria.

El estudio de diseño VXLAB diseñó en la pasada feria de Cevisama 2018 un stand de más de 300m2 con un claro objetivo: crear un espacio en el que presentar de forma inclusiva dos marcas bajo el mismo manto: Durstone y Q. Durstone es la marca madre de la compañía, incluye las colecciones de pavimento y se caracteriza por el minimalismo arquitectónico.

El concepto abierto y minimalista para Durstone, con líneas puras y el contraste de negro sobre blanco, focaliza la atención sobre sus nuevas colecciones. El espacio que más llama la atención se encuentra en una de las principales entradas al stand, donde encontramos tres ambientes diseñados para las colecciones château, casa chic y mustang. Se trata de tres plataformas con cajas de luz en la parte superior e inferior que enfatizan la sensación de que los ambientes se encuentras suspendidos en el aire. Al avanzar por el interior del stand, encontramos la zona de exposición de producto cerámico de la marca, que se encuentra dividido por las diferentes colecciones y que incluye una zona de reuniones formal.

Por otro lado, se encuentra la zona Q, una marca con “alma joven” que se manifiesta dentro del stand como la “Blooming Gallery“. Se trata de una pequeña casa de inspiración japonesa en la que destacan sus materiales sencillos: pino, tela y cobre. La composición radial que nace de la Q del techo confluye en una sala de reuniones. Este sistema de exposición proporciona una perfecta apreciación de su nueva colección de revestimientos.

Para generar esa conexión entre ambas marcas (y ambos espacios), el estudio VXLAB diseñó un pasillo circular alrededor de la “Blooming Gallery” que conducía a los visitantes hacia el elemento central del stand, el bar. Este bar es un componente estructural dentro del espacio con una clara función estética pero también tiene una función práctica convirtiéndose en un punto de reunión informal para visitantes y clientes.

El stand presenta un espacio contemporáneo y elegante pero al mismo tiempo fresco que consigue cohesionar la marca madre Durstone y su marca de revestimientos, Q. Un diseño de interiores que recibió un reconocimiento especial por parte de la organización de Cevisama 2018 y CDICV.