De visita: Espai m_gr (II)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Segundo post dedicado a mostrar los trabajos más personales de este estudio valenciano formado por Bernat Ivars y Manuel López.

Como hemos comentado en el primer post dedicado a este estudio, Espai m_gr trabaja en numerosas ocasiones en sintonía con otros proyectos relacionados con el diseño o la cultura. Un ejemplo de ello es su colaboración con La Calderería, espacio de reciente creación en la ciudad de Valencia, enfocado hacia las actividades de índole cultural. Espai m_gr realizó las infografías destinadas a servir de guía de una futura intervención en el interior del espacio, así como la instalación denominada “Bosque de luz”, proyecto llevado a cabo con la colaboración de crearqcio y el fabricante de espheras.

En los últimos tiempos, el trabajo desarrollado por Espai m_gr ha inclinado la balanza de sus imágenes de una manera definitiva hacia el lado de la creatividad, que unida al diseño implícito, ha posibilitado proyectos tan personales como  “Disfruta” (participación en el concurso de imágenes convocado por RENFE), “Borregos” o “La costumbre nos deja ciegos”, este último merecedor de una mención nacional en el certamen Valencia Crea 2010. Se trata de conceptos únicos trasladados a la imagen (las composiciones, cuidadas, denotan un interés obvio por la fotografía), que es posteriormente deconstruida y recompuesta gracias a técnicas infográficas, con sorprendentes resultados que trasladan al espectador a una dimensión entre la realidad palpable y cierta ensoñación onírica. Esta línea de trabajo de Espai m_gr continuará posteriormente en “La Fe”, un proyecto de carácter multidisciplinar en el que se reflexiona (en el caso del estudio valenciano a través de la imagen), sobre el vacío dejado por el traslado del hospital, y que trataremos en un próximo artículo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page