Aurea Arquitectos y Porcelanosa: dos proyectos con el Krion como referencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

El estudio con sede en la localidad de Silla realiza dos proyectos en vivienda residencial.

Lorenzo Gimeno y Gema Cerdeño. Foto: Cualiti

El estudio Aurea Arquitectos ha finalizado recientemente dos proyectos de reforma de vivienda en los que ha colaborado con Porcelanosa Grupo. Una colaboración que se refleja en el empleo del Krion en aspectos esenciales de ambos proyectos que detallamos a continuación.

Reforma de vivienda

Ubicación: Manises (Valencia)

Tiempo de ejecución: 45 días

Fotografía: Cualiti

El trabajo realizado en Krion (la empresa transformadora ha sido Indutec Solid) consta de la bancada de la península y la pared frontal de la cocina todo en un elemento sin juntas. La transformación de esta vivienda dúplex, situada en la localidad de Manises, está provocada por la necesidad de sus propietarios de contar con un punto de encuentro familiar entorno a la cocina, ya que la existente era demasiado pequeña. La vivienda contaba con una cocina cerrada independiente, la escalera existente de madera y muy baja condicionaba mucho el uso del espacio. La propuesta fue abrirla al salón la cocina y cambiar la escalera por otro diseño.  En esta vivienda Aurea Arquitectos se ha actuado en cocina y salón comedor, no se han modificado otros espacios como baños.

Para lograrlo, se ha buscado unificar el espacio de la cocina con el comedor y salón, colocando un mismo pavimento en toda la planta. En este caso, se escogió un pavimento resistente al agua en color roble claro, que junto con el blanco seda del Krion empleado en la encimera y el revestimiento de la pared de la cocina, se consigue una estética equilibrada. La escalera, por su lado, con su elegante silueta, organiza los espacios de comedor y estar y sigue jugando con los mismos colores. La incorporación del Krion, según el estudio ha sido motivado “por ser un material limpio, no poroso y blanco sedoso, la flexibilidad y maleabilidad, fácil limpieza y que las juntas entre las distintas piezas es imperceptible, esto nos interesaba por dar una continuidad de la encimera con la pared”.

Otro reto que planteaba esta reforma era la luz ya que los espacios existentes se presentaban oscuros y mal iluminados. Esto fue resuelto por el equipo de Aurea Arquitectos con un estudio lumínico, lográndose así cumplir el objetivo con éxito, crear una vivienda luminosa, moderna, diáfana y acogedora.

Vivienda unifamiliar Ríos

Tiempo de ejecución: 1 año

Fotografía: Cualiti

En esta vivienda de dos alturas, de nueva planta, el diseño de la fachada viene marcado por una singular puerta metálica, proyectada para una doble función, paso peatonal y rodado como aparcamiento. En el interior de la vivienda destaca la escalera, la cual se ha proyectado como una caja de luz, por el día la claridad pasa a través del vidrio colocado cenitalmente en la planta de la buhardilla y por la noche mediante la iluminación artificial de LED que aparece sin ser vista desde la barandilla y el lucernario.

La planta baja es diáfana, la cocina abierta al salón comedor, no sirve sólo para cocinar, sino para compartir experiencias. Se diseñó buscando la funcionalidad y la integración de todo el espacio. Se resolvió ejecutando la zona de trabajo con encimera es de Krion y una península de estratificado de alta presión imitación madera que permite trabajar y comer, sirviendo además de separación visual con la parte del salón. Por otro lado, todos los baños de la vivienda los revestimientos y pavimentos son de Porcelanosa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page