inHAUS da a conocer los proyectos vencedores en su concurso 2018

0
753

Mario Ruiz o Clara del Portillo, entre los componentes del jurado.

Primer premio: modelo SUMA

Ha finalizado recientemente la segunda edición del Concurso Internacional inHAUS LAB “Diseña tu casa modular”. Con un jurado de expertos encabezado por guras de primer nivel con presencia internacional como Mario Ruiz, Clara del Portillo representando a Yonoh Estudio Creativo e Iván Cabrera como director de la ETSAV (UPV) se evaluaron casi 200 propuestas anónimas recibidas de jóvenes profesionales y estudiantes de todo el globo.

Primer premio: modelo SUMA

Casas inHAUS, empresa patrocinadora de la ETSAV (UPV), lanzó por segundo año consecutivo el II Concurso internacional inHAUS LAB “Diseña tu casa modular” en el que jóvenes profesionales y estudiantes de las diferentes ramas del diseño, la arquitectura y la construcción proponen viviendas pensadas para su construcción modular.

Segundo premio: modelo Caveau

Las propuestas ganadoras han sido seleccionadas basándose en la creatividad y desarrollo de la misma, analizando el propio sistema constructivo hasta un interés en desarrollar el complejo programa de una vivienda que tuviera capacidad de adaptación a cualquier circunstancia. Además de los premios económicos de las 3 primeras propuestas, entrarán a formar parte del Catálogo de Casas inHAUS con los consiguientes royalties para sus ideadores. Proyectos ganadores que han llegado de lugares tan dispares como España, Italia, Rumanía o Colombia contribuyedo a una idea global en este tipo de construcción.

Tercer premio: modelo Dual House

Creatividad, diseño, tecnología e implicación por parte de los participantes del concurso en la que el desarrollo del sistema constructivo ha sido más que destacable.