Zip, producida por B&V, nuevo Golden A’Design Award

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La butaca, nominada también para los German Design Awards, ha sido diseñada por Edeestudio.

dissenycv.es-B_V-zip-edeestudio-1

La butaca ZIP, diseñada por el estudio valenciano Edeestudio (Esther Albert y Eduardo Alcón) y producida por la firma de tapizados B&V, se ha alzado con el premio Golden A’ Design Award en la categoría de Mueble, Elementos Decorativos y Diseño para el Hogar. Estos galardones, que cuentan con el apoyo de “The Bureau of European Design Associations” y se entregan en Como (Italia), reconocen así la calidad del diseño de esta pieza, que destaca por su ligereza y por su confortabilidad.

«Zip es una pieza que busca atraer a quien la mira con aspecto acogedor y casi esponjoso», explica Eduardo Alcón, diseñador de la pieza junto a Esther Albert, su compañera en edeestudio. «Zip destaca por la forma redondeada de sus brazos y respaldo y el cuidado con el que se trabaja la madera de su base. El año pasado, Zip se presentó como butaca y, en la actual colección de 2016, ha ampliado la familia a sofá y diván que permite diferentes configuraciones para espacios distintos», explica Alcón.

dissenycv.es-B_V-zip-edeestudio-5

Zip, que también ha sido nominada a los German Design Awards 2016, se puede tapizar con distintos acabados de color tanto en su tejido como en las cremalleras, y como complemento, se ha desarrollado a juego, una mesa baja con cubierta de mármol. Su uso puede ser tanto residencial como de instalación, ya que sus dimensiones son adaptables para halls o habitaciones de hotel.

dissenycv.es-B_V-zip-edeestudio-4

dissenycv.es-B_V-zip-edeestudio-8

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page