Ximo Roca, selección triple en los Premios CLAP

Los proyectos seleccionados son la colección de mesas Fuste, butaca Poppea y lámpara Luciole.


Tres proyectos del diseñador valenciano Ximo Roca ha resultado seleccionados en la última edición de los premios CLAP (Premios internacionales de diseño, branding y comunicación). Los tres trabajos han quedado enmarcados en la categoría de “Diseño Industrial”.

FUSTE: Selección Clap en la categoria Diseño Industrial (Mejor diseño de mobiliario o iluminación interior)

Colección de mesas auxiliares ornamentadas con una estructura metálica de una gran simplicidad. De carácter racionalista, se caracteriza por su sencillez, las formas geométricas y las superficies despojadas. Su elegante forma deriva de la recta y el rectángulo, de forma paralela esbelta y alargada más allá de lo funcional.

POPPEA: Selección Clap en Diseño Industrial (Mejor concepto de diseño, prototipos con alto valor innovador)

Desarrollada ergonómicamente desde una perspectiva contemporánea, la butaca Poppea es adecuada para ámbitos de contract o residenciales gracias a su gran polivalencia y sus dos versiones de respaldo. Moldeada tecnológicamente con inyección de espuma de poliuretano integra diseño y funcionalidad sin perder de vista un objetivo importante; el confort.

LUCIOLE: Selección Clap en la categoria Diseño Industrial (Mejor diseño de mobiliario o iluminación interior)

Luciole es una lámpara portátil gracias a una batería recargable por medio de una entrada USB. Compacta y de pequeñas dimensiones, está formada por dos piezas de madera maciza unidas entre sí por unas gomas elásticas, disponibles en negro o transparente, que permiten transportarla a modo de farol mediante su asa superior. La pantalla cilíndrica es de chapa de madera natural.