Wikipedia abre sus páginas al diseño valenciano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Las Naves este viernes 21 de octubre acogerá un Maratón en colaboración con ADCV.

wikimaraton_horLa popular enciclopedia online Wikipedia abre sus puertas al diseño valenciano de la mano de Amical Wikimedia y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana. Ambas asociaciones, como referentes del movimiento Wikipedista y del Diseño en nuestra comunidad, unen sus esfuerzos para intentar que la mayor cantidad posible de conocimiento sobre el mundo del diseño industrial y gráfico pueda ser consultado en la enciclopedia online de referencia.

Con este objetivo, se ha creado un Wikiproyecto para identificar aquellas temáticas susceptibles de ser incluidas en la Wikipedia, y una vez identificadas las voces, ampliarlas. Este proyecto culminará con una Wikimaratón, un encuentro físico de wikipedistas y público general con el objetivo de editar en Wikipedia. Este encuentro se celebrará a las 16.30h. del 21 de octubre, en el Espai d’Innovació i Creació «Las Naves» de Valencia (c/ Juan Verdeguer, 16), e incluirá talleres para editores novatos.

La actividad, que cuenta con el apoyo de Las Naves, es gratuita y está abierta a todo interesado que pueda aportar y mejorar el conocimiento del diseño valenciano siguiendo los criterios de calidad que marca la Wikipedia. Todas las personas apasionadas del diseño (la participación no requiere ninguna formación específica) están invitadas a acudir y participar, enviando previamente un e-mail a info@adcv.com con los datos personales para la inscripción.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page