Vanessa Cot y Albiol Modular, ganadores de la primera edición de los Premios Alinea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Los diseñadores Kike Correcher y Víctor Carrasco, entre los miembros del Jurado.

dissenycv.es-premiosalinea-1

El servicio profesional ‘online’ de interiorismo Be Project de Vanessa Cot y la empresa castellonense Albiol Modular han sido los ganadores de la primera edición de los Premios Alinea. Estos galardones fueron otorgados ayer en Feria Valencia durante la ceremonia de clausura de la primera edición de la iniciativa Alinea, que ha reunido en el último año a una veintena de proyectos empresariales.

De todos ellos, el Jurado ha reconocido los mejores proyectos empresariales de emprendimiento en el sector del hábitat en las dos categorías en las que estaba conformado el Premio: mejor iniciativa empresarial y mejor desarrollo empresarial, ambos dotados con 1.000 euros y una sesión personalizada de ‘coaching’.

El Jurado ha estado compuesto por profesionales del sector que han estado implicados directamente en el desarrollo del programa, como el presidente de la patronal Federhábitat, José Blasco; el diseñador de Filmac, Kike Correcher; el diseñador y empresario Víctor Carrasco, de la firma Viccarbe; Jesús Casanova, director general de CEEI Valencia; Vicente Sales, analista de mercados del Instituto Tecnológico Aidima; e Ignacio Mateu en representación de Feria Valencia.

dissenycv.es-premiosalinea-2

En el primer apartado, la ganadora ha sido la interiorista valenciana y profesional del diseño Vanessa Cot, que ha puesto en marcha ‘Be Project, interiorismo en un click’, un nuevo servicio profesional ‘online’ de interiorismo y arquitectura de interiores. Esta iniciativa permite el acceso a servicios de interiorismo tanto para el hogar como para despachos o establecimientos públicos a través de ‘packs’ estandarizados y seguimiento ‘online’. El Jurado, en este sentido, ha valorado del proyecto y de forma especial “su forma de revitalizar e innovar la profesión de interiorista”.

Por su parte, en el apartado de mejor desarrollo empresarial, el máximo galardón ha sido para la firma Albiol Modular, un fabricante que explota al máximo el concepto de mueble modular y que está llevando con éxito al mercado un sistema totalmente individualizado que permite al usuario diseñar ‘online’ su mueble de forma totalmente personalizada. Los miembros del Jurado han destacado su capacidad para “recoger el espíritu de Alinea y plasmarlo en la realización de un nuevo proyecto para su empresa, que implica a sectores como diseño industrial, diseño gráfico, industrialización y comercialización”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page