Cuenta atrás para la Valencia Disseny Week

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Se celebrará en coincidencia de fechas y con la colaboración de Nos Vemos en Valencia.

dissenycv.es-valenciadissenyweek-fromvalenciawithdesign

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) ha convocado la quinta edición de Valencia Disseny Week (VDW), una propuesta que se celebrará del 11 al 14 de febrero, coincidiendo en el tiempo con  Nos Vemos en Valencia 2014, la iniciativa que agrupa la celebración conjunta en Feria Valencia de los certámenes Cevisama, Hábitat, Fimma y Maderalia, así como de una completa agenda de eventos tanto en el propio recinto ferial como en la ciudad de Valencia.

dissenycv.es-valenciadissenyweek

Sobre esta cita de la Asociación de Diseñadores pivotarán diferentes muestras, exposiciones y showrooms mediante los cuales se invita a los diferentes agentes relacionados con el sector del diseño a aunar fuerzas, sacar el diseño a la calle y darle la visibilidad y protagonismo cotidiano que verdaderamente tiene.

Uno de los eventos más destacados que formarán parte de la edición 2014 de Valencia Disseny Week es la exposición “From Valencia with Design“, una ambiciosa propuesta que reúne en un mismo escenario un centenar de proyectos de diseño de origen 100% valenciano, algunos de los cuales premiados internacionalmente. La exposición permanecerá abierta desde el próximo 11 de febrero en el Museu Sant Pius V de Valencia, Allí se expondrán proyectos de diseñadores como Víctor Carrasco, Ramón Esteve, Pepe Gimeno, Lavernia & Cienfuegos, Inma Bermúdez, Ximo Roca o Héctor Serrano, entre otros muchos.

dissenycv.es-nosvemosenvalencia

 

Todos ellos diseñadores y estudios de diseño valencianos, pertenecientes a la ADCV y que han desarrollado hasta un centenar de proyectos y diseños para empresas extranjeras, reivindicando así la internacionalización y calidad del diseño valenciano como gran exportador de servicios para grandes empresas internacionales. Muchos de estos proyectos han sido galardonados con premios internacionales de prestigio como los ‘Best of Year’, ‘Red Dot Design Award’, ‘Interior Innovation Award’ o ‘Compasso d’Oro’. La muestra, organizada por la ADCV y Las Naves Espacio de Creación Contemporánea, está comisariada por Carlos Tíscar y diseñada por estudio Yonoh y está formada por proyectos de sectores muy diversos como automoción, cosmética, mobiliario, iluminación, juguete o ‘packaging’. Cuenta, además, con el apoyo de las empresas colaboradoras Actiu y Finsa.

dissenycv.es-vdw-expomuvim2

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim) será otro de los escenarios de esta edición de la Valencia Disseny Week. Allí se celebrará durante la semana del 11 al 14 de febrero la exposición “Comer, Beber, Comprar, Gastar“, cuyo objetivo es demostrar la calidad del diseño valenciano en uno de los ámbitos más cotidianos de la vida: la cesta de la compra. Esta exposición reunirá diferentes ejemplos de gráfica aplicada al producto cotidiano para el hogar. Productos que sean de consumo cotidiano perecedero como, por ejemplo, comida, bebida, perfumería, higiene personal y productos de limpieza.

Junto a estas dos exposiciones, Valencia Disseny Week también ha organizado un Circuito del Diseño a través del cual se programarán una serie de presentaciones, showrooms o eventos “pop up” en un recorrido urbano con el diseño como gran protagonista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page