Un mes de mayo cargado de novedades en la EASD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Conferencias de Cazzaniga y Fran Silvestre/Alfaro Hoffman o la inauguración de la muestra “Serraduy”, entre los platos fuertes.

EASD Cazzaniga

El diseñador italiano Pergiorgio Cazzaniga.

El mes de mayo se inicia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) con la conferencia de la joyera francesa Sophie Hanagarth (martes 7 de mayo a las 18 h.) preludio de la inauguración de la exposición itinerante Serraduy 2012 (jornadas de joyería y naturaleza, del 9 al 31 de mayo) y que recogen los resultados de la reunión bianual, en el municipio de Huesca que comparte nombre con la muestra, de las escuelas de arte de las Comunidades Autónomas de Aragón y Cataluña, coordinadas por la Escola Massana de Barcelona y la Escuela de Arte de Zaragoza. Las jornadas realizadas en mayo de 2012, resumen diez años de interrelación entre centros. En esta ocasión participaron alumnos de la Escuela de Arte de Huesca (departamento de fotografía), Escuela EMAV de Barcelona (además de las esceulas citadas con anterioridad) y recibieron visitas de profesoras y alumnado del Institut et Lycée des Métiers d’Art SERP de Lyon; profesorado de la Universidad de Trier en Idar Oberstein de Alemania y de la EASD València.

EASD Serraduy

En “Serraduy 2012”, dos fotógrafos, alumnos de la Escuela de Arte de Huesca, muestran mediante esta técnica, dos enfoques diferentes de las jornadas. Además, se podrá ver un video creado por las alumnos de la Escuela EMAV, descriptivo de las actividades realizadas. Un segundo video de la Escola Massana, narra de una manera plástica las sensaciones vividas. De la misma forma, Se exponen las técnicas, herramientas, procesos empleados y los resultados, además de una posterior transformación en piezas de joyería.

EASD Photon Festival

Imagen de Cristóbal Manuel (Photon Festival 2012) cortesía de Universitat de València.

Antes, el 8 de mayo tendrá lugar la presentación de Photon Festival (13 horas), festival con ponencias de profesionales del periodismo tanto nacionales como extranjeros, proyecciones de sus trabajos, exposiciones y muestras sobre el trabajo de fotógrafos emergentes de la Comunidad Valenciana.

EASD Cazzaniga Flexa

Flexa, producida por Andreu World.

Saltamos al 10 de mayo (a las 12 horas), día en que tendrá lugar la conferencia de Pergiorgio Cazzaniga. El diseñador italiano, acompañado de Sergio Chismol, responsable de diseño de producto de Andreu World, explicará a los asistentes el desarrollo de Flexa, un diseño premiado con el Red Dot Award, como DissenyCV ya reseñó en su momento.

Fran Silvestre

“Casa del acantilado”, de Fran Silvestre Arquitectos.

El viernes 17 (12 h.) será el turno para Eduardo Nave, quien presentará su nuevo libro de fotografía “A la hora, en el lugar”, mientras que el siguiente viernes, día 24, a las 12 h. , el arquitecto valenciano Fran Silvestre, acompañado del diseñador de interiores Alfaro Hoffman, contarán a la audiencia presente el proyecto “Casa del Acantilado”, ganador también hace escasas fechas de otro Red Dot Award.

Fran Silvestre

Diseño de interior de “Casa del acantilado”, a cargo de Alfaro Hoffman.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page