Tonella, la butaca de tocador de Sancal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Diseñada por el estudio sueco Note.

tonella_04

Sancal comenzó su andadura empresarial fabricando butacas clásicas de estilo francés. Cuatro décadas más tarde, la empresa con sede en la comunidad de Murcia rinde homenaje a sus inicios desde un punto de vista contemporáneo. Para ello ha contado con el estudio de diseño sueco Note.

tonella_05

tonella_07

Enmarcada en la tipología “butaca de tocador”, la pequeña Tonella es casi un asiento de bolsillo, por lo que tiene cabida en cualquier rincón. Puede utilizarse en el hogar, pero también puede en espacios públicos como vestíbulos y zonas de espera gracias a su solidez.

tonella_06

Note se ha inspirado en un tonel para rememorar el antiguo modelo María Antoñeta. La base está disponible en dos acabados metalizados: bronce y nácar. Sus finas varillas emulan las duelas de un barril. El asiento y respaldo está inyectado en espuma de poliuretano flexible moldeado. La parte interior es lisa y se puede tapizar en tela y piel. La parte exterior está acolchada por lo que no se puede fabricar en piel. El acolchado dibuja líneas verticales para simular que las duelas trepan por la estructura.

tonella_09

NOTE Design Studio

Note tiene sede en Estocolmo. El estudio, fundado en 2008 por un equipo multidisciplinar, realiza proyectos de interiorismo, producto y gráfica. Como diseñadores de producto, sus trabajos para Le Chance, Menu, Zero o Punt entre otras destacas marcas han tenido amplia repercusión. Tonella es la primera pieza que diseñan para Sancal.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page