“Telling tales”, LZF Lamps se traslada a los Estados Unidos de los años 50

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Masquespacio ambienta las creaciones de la firma de iluminación con la influencia de Hopper.

dissenycv.es-masquespacio-LZF-Telling-Tales-2016-02_NFP

Telling Tales es el título de la campaña de comunicación de LZF en 2016. Mariví Calvo inició el diseño de campaña a partir de tres ideas que diferenciaran este catálogo de novedades de los anteriores: que las imágenes fueran nocturnas, lo que permitiría presentar las lámparas encendidas; que el protagonismo pasara de los espacios a los seres humanos que los habitan y que el catálogo se alejara de formatos tradicionales y fuera una obra de creación artística.

dissenycv.es-masquespacio-LZF-Telling-Tales-2016-05_NFP

El siguiente paso fue contactar con el estudio Masquespacio en busca de ideas; fueron ellos los que propusieron recrear fotográficamente historias ambientadas en los años 50 del siglo XX. Las primeras referencias eran la pintura de Hopper, el color del cine de la época, reflejado en los melodramas de Douglas Sirk o en películas de Todd Haynes como Lejos del cielo o la reciente Carol.

dissenycv.es-masquespacio-LZF-Telling-Tales-2016-06_NFP

Antes del verano de 2015 se realizaron localizaciones, pruebas de decoración, ensayo de casting entre amigos y familiares, y primeras imágenes: ese era el camino; faltaba encontrar la literatura que diera sentido a todo este imaginario. El escritor Grassa Toro acababa de firmar los textos del libro-catálogo Funny Farm para la colección de figuras en madera creada por Isidro Ferrer, su primera colaboración con LZF. Contar con Grassa Toro entraba dentro del programa anual de invitados que mantiene abierto LZF con artistas (música, grafiti, ilustración) ajenos al diseño industrial.

dissenycv.es-masquespacio-LZF-Telling-Tales-2016-01_NFP

dissenycv.es-masquespacio-LZF-Telling-Tales-2016-07_NFP

LZF – Telling Tales: Julie & Nelson Teaser (OFFICIAL) from Lzf Lamps on Vimeo.

Ficha Técnica:

Project Director: MARIVI CALVO
Photography: MARIA MIRA & CUALITI
Art Direction: MASQUESPACIO
Texts by: GRASSA TORO
Digital Post Production: CUALITI PHOTO STUDIO
Managing Producer: ESTER COLOMINA
Costume Designer & Props: ROCÍO PASTOR
Set up LZF: JAVIER MARCO, DRAGOS BAUER, JOSE SALES
Assistant Photographer: SANDRA YUGUERO
Make-up Artist: VERÓNICA PASTOR
Video by: JAVIER CANO https://vimeo.com/151895849

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page