Tau y Drop, dos diseños de estreno en Hábitat Valencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Creaciones de Alfred Mas y Albert Álvarez para Pau Design.

dissenycv.es-paudesign-DROP_3_rEl arquitecto Alfred Mas y el diseñador industrial Albert Álvarez participan por primera vez en Hábitat con Drop y Tau, dos propuestas incluidas en el nuevo catálogo de Pau Design, la firma valenciana referencia internacional de mobiliario contemporáneo.

La mesa auxiliar Drop incluye el novedoso concepto de conseguir finas curvas a través de sencillos métodos de producción, combinando la ligereza de la chapa metálica curvada, con la calidez del sobre de madera. La pieza funciona como un engarce, donde el metal realza y pone en valor la madera, consiguiendo conjugar sencillez y plasticidad con una rotunda expresividad material.

La silla Tau, proyecto individual de Álvarez, insiste en el trabajo de la madera con referencias que van desde el mueble nórdico, hasta el mundo de la ebanistería, presente en las dos patas traseras inclinadas evocando los caballetes de carpintería. La riqueza formal se consigue mediante uniones en ángulo de sencillos listones rectos de madera natural.

dissenycv.es-paudesign-DROP_2_rDrop y Tau funcionan tanto en hábitat como en contract, con diferentes medidas en el caso de Drop y diversos acabados que combinan madera y tapizados en la silla Tau. Álvarez y Mas colaboran desde 2010 en proyectos de diseño. Albert Álvarez estudió Diseño Industrial y Máster de Diseño de Mobiliario e Iluminación en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Alfred Mas estudió Arquitectura en la UPV Universidad Politécnica de Valencia, y cursó postgrado de Cine en la UIMP y Filosofía en la UNED. Ha realizado proyectos tanto en el campo del diseño, como en el de la arquitectura y el interiorismo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page