“System of Excellence”, nueva exposición dedicada al diseño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

Se inaugura mañana día 22 de mayo, en el marco del congreso “Final Knowing”.

System of Excellence

El congreso Final KnowInG, que se celebrará en Valencia durante el 22 y 23 de mayo en la sede del ADEIT, tiene como objetivo impulsar la creatividad y la innovación como motores de la “economía del conocimiento”. Este congreso supone la clausura del Proyecto Europeo “Inteligencia, Conocimiento e Innovación para un crecimiento sostenible”, financiado por el Programa Europeo MED, llevado a acabo por diez socios participantes de cinco países: Gran Bretaña, Portugal, España, Italia y Grecia. En el transcurso del congreso se desarrollarán dos actividades principales: la Conferencia Final y la exposición System of Excellence.

“System of Excellence” tiene como objetivo mostrar el trabajo de artistas que unen tradición mediterránea con la creatividad e innovación tecnológica. Participan empresas de diseño procedentes de las diferentes regiones de KnowInG, especializadas en diseño de interiores y diseño de productos de artesanía creativa: productos textiles y de orfebrería, cerámica, accesorios de moda, etc.

System of Excellence

Un diseño de Crling.

PROGRAMA

16:00-16:30. Ponencia “Nuevas Actitudes y Modelos de Negocio del Sector del Diseño en Europa” a cargo de Manuel Martínez Torán, experto en el mundo del diseño e investigador en el Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

16:30-18:00. Presentación de quince empresas europeas de diseño. Los participantes realizarán una presentación de 3 minutos dónde expondrán sus productos de diseño y su visión del sector y se generará un debate con el público asistente. Entre ellos, podemos encontrar a Raúl Laurí Design Lab (ganador del salón Satellite de Milán en 2012), Vandidoo, Sagen Ceramics, Domanises, Crling (Sara Sorribes) o Pedra d’Ouro (Susana Paixao) o J. Sorribes.

System of Excellence

Srta. Strider, de Vandidoo.

18:00-19:30. Área de Exposiciones: Visita libre a los stands de empresas de diseño. Encuentro informal con un cocktail networking de las empresas de diseño, público asistente y medios de comunicación y prensa especializada.

ADEIT – Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València
Plaza Virgen de la Paz, 3 (Valencia)
Miércoles, 22 de mayo de 2013 a las 16.00 h.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page