Stellar Works, puente de diseño entre Oriente y Occidente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page

La firma cuenta para su colección 2017 con diseños de diversos estudios, como Neri&Hu.

Stellar Works es una empresa de ascendencia asiática que desde 2013 propone colecciones sostenibles, de nueva factura, inspiradas en estilos tradicionales de todo el mundo pero con preferencia por lo nipón. Los muebles de la compañía visten interiores como los del restaurante Noma de Copenhague, el Baccarat Hotel de Nueva York y el Banyan Tree de Yanshuo, o las boutiques de Gucci en la región Asia-Pací co.

Colección Mandarín, por Neri&Hu

La colección encuentra la inspiración en la armonía y el equilibrio que hay entre la forma clásica y la estética de mediados de siglo. Neri&Hu han traducido estas cualidades en el diseño de una mesa y sillas siguiendo las tipologías de diseño de templos asiáticos: la esfera que simboliza el Templo del Cielo frente a la forma cuadrada representada por el Templo de la Tierra.

Colección Slow, por Space Copenhagen

Consistente en una serie de muebles de madera tapizados de hermosa elaboración, la colección Slow explora la belleza de las siluetas angostas, equilibrando perfectamente el diseño danés de los años 50 y el diseño japonés clásico. La colección es un tributo a la herencia y a lo artesanal, personi cados en un diseño fluido y atemporal, pero a la vez moderno y cómodo.Representa artesanía y materiales de calidad. Cada mueble se elabora con excelente madera de nogal y fresno y a los asientos se les incorpora cuero grueso para un confort máximo. La decoración se mantiene al mínimo para ensalzar cada detalle y forma.

Colección Blink, por Yabu Pulshelberg

Compacta en contorno y tamaño, esta colección ligera, alegre y escultural es adecuada para aplicaciones residenciales y comerciales. Aunque Blink tiene una personalidad distintiva y destila modernismo, las piezas de esta colección pueden coexistir o vivir independientemente entre otros estilos. Los materiales han sido seleccionados para crear un contraste considerable entre texturas y superficies.

Colección Exchange, por Crème

La silla Exchange es una silla contemporánea de madera y acero, ganadora de un premio y está inspirada en la forma tradicional de las sillas Windsor. Sustituyendo las varillas y el travesaño horizontal de madera del respaldo convencional Windsor por acero, Crème ha creado una silla actual y tradicional al mismo tiempo. Este intercambio sugiere que a los objetos y muebles usados o gastados, se les puede inyectar un diseño y una vida nuevos.La nueva y aumentada colección Exchange es intemporal y moderna, e incluye una mesa de comedor, un banco y una serie de sillas adicionales.

Colección Arita, por Neri&Hu

En 1916, se descubrieron las piedras de porcelana en la montaña Izumayama, de las cuales nació la primera porcelana japonesa. En la era Edo, muchos de los artículos de menaje pertenecientes a soberanos feudales japoneses se elaboraban con porcelana Arita, manufacturada en la parte norte de la isla Kyushu. Después de un viaje de investigación a Japón, Neri&Hu se inspiraron para reinterpretar esta histórica técnica de elaboración, utilizándola en la creación de la colección Arita para Stellar Works. El resultado es una colección de comedor contemporánea con una historia de 400 años a sus espaldas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrBuffer this pageEmail this to someonePrint this page